Expanden el programa para la prueba en casa gratuita de Covid

Patricia Ortiz 18 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
prueba en casa gratuita de Covid

Carolina del Norte, Raleigh- Cualquier persona que viva en Carolina del Norte desde hace 2 años en adelante, puede recibir un paquete gratuito para realizarse la prueba en casa del Covid-19. La prueba puede ser enviada de un día para otro directamente al hogar.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anunció que el estado expandirá la disponibilidad de la prueba casera: “Pixel de Labcorp COVID-19 PCR Test Home Collection Kit”.

Las personas desde los 18 años en adelante pueden solicitar el kit de prueba por ellos mismos. Esto lo pueden hacer por Internet, o a través de varias organizaciones comunitarias asociadas con este programa de “prueba casera”. A la vez, los padres o guardianes de menores de 18 años pueden solicitarla para sus hijos de 1 a 17 años.

El kit incluye suministros de prueba (hisopo nasal, recipiente de muestra, etc.), instrucciones de uso detalladas y materiales de envío prepago para que el proceso de devolución de la muestra sea fácil y conveniente.

“Los resultados generalmente se proporcionan dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la recepción de la muestra por parte del laboratorio. Una vez procesados, el individuo accede a los resultados de las pruebas a través del sitio web de Pixel by Labcorp”, indicó el DHHS.

Cuáles son los requisitos

Desde que el programa que fue lanzado como un “piloto” en marzo de este año, fue diseñado para proveer “sin costo” los kits para “pruebas en casa” del Covid-19 a norcarolinos que reciben Servicios de Alimentos y Nutrición, o están discapacitados. Las pruebas también están disponibles para personas que experimentan barreras para hacerse la prueba y muestran síntomas del virus, o están potencialmente expuestos.

“El NCDHHS se compromete a ampliar el acceso a las pruebas en todo el estado para frenar la propagación de COVID-19 y ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a proteger a sus comunidades y familias. Este programa representa uno de los muchos pasos que está tomando el estado para garantizar que todos los habitantes de Carolina del Norte puedan hacerse la prueba de COVID-19”, indicó el departamento.

De acuerdo con el DHHS, el programa está abierto para incluir a personas de la población general que puedan haber estado expuestas o que tengan síntomas, además de las que reciben Servicios de Alimentos y Nutrición y / o están afectadas por una discapacidad.

Organizaciones que actualmente participan en el programa

Para las personas sintomáticas que tienen dificultades para acceder a Internet o necesitan más ayuda, uno de los varios socios locales de servicios para discapacitados también puede ofrecer un kit de recolección de prueba de PCR en el hogar Pixel by Labcorp COVID-19, a través de la entrega a domicilio.

Los socios actuales incluyen:

  • Stevens Center (condado de Lee y Harnett)
  • Haywood Vocational Opportunities Inc. (Condado de Haywood)
  • Martin Enterprises (Condado de Martin)
  • Centro de defensa de la discapacidad o “Disability Advocacy Center” (condados de Guilford, Alamance, Caswell, Randolph y Rockingham)

A medida que se agreguen más socios, se incluirán en: https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/covid-19-test-home-collection-kit-program

Cómo funciona la “prueba en casa” en cuatro sencillos pasos
  1. Solicitar un kit de recolección. Ir a www.pixel.labcorp.com/nc y seguir las instrucciones para solicitar el kit de recolección en el hogar. Una vez solicitado, se enviará el kit a través del envío de FedEx Overnight.
  2. Registrar el kit y recoger la muestra. Seguir cuidadosamente las instrucciones incluidas en el kit de recolección. Estas instrucciones indicarán cómo registrar su kit en línea y usar el hisopo provisto para recolectar la muestra que se analizará.
  3. Enviar la muestra por correo al laboratorio. Utilizar el sobre de envío prepago incluido en el kit de recolección para enviar la muestra al laboratorio.
  4. Verificar los resultados. Con la cuenta segura de Pixel by Labcorp que crea la persona en el Paso 1, verificar los resultados de la prueba. Por lo general, los resultados estarán disponibles 1-2 días después de que la muestra llegue al laboratorio.

Visite www.pixel.labcorp.com/nc para obtener más información sobre el programa, ver las preguntas frecuentes y solicitar un kit de prueba. Los suministros pueden ser limitados.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.