vacunas-Covid-eventos-Carolina-del-Norte

Carolina del Norte, Raleigh- A fin de poder llegar a las comunidades más vulnerables, entre ellas la latina, distritos escolares, asociaciones vecinales, y entidades sin ánimo de lucro, estarán realizando este fin de semana actividades familiares de vacunación contra la Covid-19 en distintas ciudades de Carolina del Norte. 

Estas actividades se realizarán a dos semanas de iniciarse en Carolina del Norte la vacunación con la dosis pediátrica de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Al respecto, la doctora Mandy Cohen, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), informó el miércoles 10 de noviembre, que tan solo 24,000 niños fueron vacunados en los primeros cinco días de que empezara a administrarse la vacuna contra la Covid a los niños en ese grupo de edad. 

Aunque todavía están llegando más números, esto representa menos del 3 % de los casi 900,000 niños elegibles en el grupo. 

Carolina del Norte ha recibido más de 468,000 vacunas destinadas a niños de 5 a 11 años, y las dosis ya están ampliamente disponibles en todo el estado. 

Evento de vacunación en Fayetteville 

El sábado 13 de noviembre en la ciudad de Fayetteville, Healthier Together (Comunidades más Saludables) y Health Equity Action Network, que es una asociación público-privada entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y NC Counts Coalition.

Según Tivi Jones, enlace de medios de Healthier Together, el propósito de la asociación es incrementar el número de personas de las comunidades más desatendidas a que reciban la vacuna contra el Covid-19 en Carolina del Norte. 

“A través de esta asociación, los residentes de Carolina del Norte han recibido cientos de vacunas gratuitas contra el Covid-19 en todo el estado”. Fue lo que dijo Jones. 

La asociación tiene una campaña de vacunación para niños y adultos. La campaña se llevará a cabo en el condado Cumberland, en el supermercado Compare Foods Fayetteville. 

Información del evento

Cuándo: Sábado 13 de noviembre
Dónde: Supermercado Compare Foods (155 Bonanza Dr. Fayetteville, NC 28303)
Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m. 

*No se requiere cita, las personas pueden llegar al lugar para ser atendidas. 

Evento de vacunación en Durham

Las Escuelas Públicas de Durham junto a sus aliados, ofrecerá una clínica de vacunas contra la Covod para estudiantes y sus familias, desde niños de 5 a 11 años con la dosis pediátrica de Pfizer, así como primera y segunda dosis y la inyección de refuerzo para todos aquellos mayores de 12 años.

Los interesados en asistir, se pueden registrar a través de Internet, o simplemente llegar al evento para recibir la vacuna. 

Información del evento

Cuándo: Sábado 13 de noviembre
Lugar: Escuela Secundaria Hillside (3727 Fayetteville Rd. Durham, NC 27707)
Horario: 10:00 a.m. – 4:00 p.m. 

Para registrarse por Internet ir a: bit.ly/DPSvaccinesignup 

*También puede llegar al evento para ser atendido. 

Evento familiar en Durham

También en esta ciudad, el Departamento de Policía de Durham, estará realizando un evento familiar para los residentes de la comunidad Valley Terrace.

En este evento se administrarán vacunas contra la Covid-19 para niños y adultos, además de otras actividades como sorteos de regalos, y arreglo de bicicletas, entro otras. 

Información del evento

Dónde: Valley Terrace Apartments (2836 Chapel Hill Road, Durham NC)
Horario: 2:00 p.m. – 5:00 p.m. 
Para más información, puede contactar a la oficial Ávila al: 919-560-4478 ext: 29478.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.