Estudiantes del condado Wake retornarán temporalmente a clases virtuales

La superintendente Cathy Moore dijo, que los rectores escolares reportaron que están cortos de personal porque hay maestros que han tenido que ponerse en cuarentena por la posibilidad de haber estado expuestos al Covid-19.
Patricia Ortiz 15 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Regreso a clases virtual
Este retorno a educación remota, viene en un momento en que tanto Wake como Carolina del Norte, ha reportado más de 5,000 casos nuevos de Covid-19 en un solo día, y llegar a un pico de 7,500 el viernes 11 de diciembre.

Carolina del Norte, Raleigh- La Junta de Educación del Condado Wake votó esta noche a favor de la recomendación de maestros y autoridades escolares, para que todos los estudiantes del distrito escolar vuelvan a clases totalmente virtuales durante las dos primeras semanas de enero, debido a aumento de casos del COVID-19 en la comunidad.

“Nos dará una oportunidad de tomar un respiro”, dijo Keith Sutton, el presidente de la Junta.

Sutton señaló, que la propuesta dará al distrito escolar una oportunidad para prepararse, para el surgimiento de más casos de coronavirus después de los festivos que se avecinan.

Los 157,000 estudiantes que asisten al Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake (WCPSS), terminarán sus clases presenciales esta semana, antes de salir a las vacaciones de invierno, para regresar a instrucción virtual a partir del 4 de enero hasta el 15 de enero, cuando termina el actual semestre del calendario 2020-2021.

La meta es que regresen a clases presenciales el 20 de enero.

Cortos de personal

Previo a la votación, la superintendente Cathy Moore dijo, que los rectores escolares reportaron que están cortos de personal porque hay maestros que han tenido que ponerse en cuarentena por la posibilidad de haber estado expuestos al COVID-19.

Moore dijo que con un número de maestros que no se pueden presentar a las aulas para las clases en persona, sumado a la carencia de maestros sustitutos, imposibilita seguir con la educación presencial en estos momentos.

“Hemos alcanzado el punto donde es difícil para las escuelas asegurar la
continuidad”, dijo Moore a los miembros de la Junta en su reunión del lunes 14 de diciembre en la noche. Así seguirán las clases luego de las dos semanas de instrucción virtual.

Plan para el segundo semestre

El plan actual de educación en persona para el segundo semestre continuará para los estudiantes de prekinder al grado tercero, quienes permanecerán en instrucción presencial de tiempo completo.

Los alumnos del grado sexto al octavo, permanecerán en rotación de cada tres semanas. Tendrán una semana en el salón de clases y dos semanas con enseñanza virtual.

Los alumnos del grado sexto al doceavo, se moverán de clases totalmente
remotas a tres semanas de rotación como los niños de escuela intermedia.
Información del distrito escolar muestra que menos estudiantes optaron por permanecer en la llamada Academia Virtual para el semestre de primavera.

Una pausa hasta enero

En el semestre de otoño, 85,550 estudiantes se matricularon para las clases remotas. Ese número se redujo a 77,284 para primavera, esto es el 48 % del total de estudiantes matriculados de 161,907.

Con la decisión de la Junta de tomar esta “pausa” de dos semanas en enero, Wake se une a otros distritos escolares como Charlotte-Mecklenburg, Johnston y Granville, en donde las clases en persona quedaron suspendidas durante las festividades decembrinas, para comenzar de nuevo el 15 de enero.

Este retorno a educación remota, viene en un momento en que tanto Wake como Carolina del Norte, ha reportado más de 5,000 casos nuevos de Covid-19 en un solo día, y llegar a un pico de 7,500 el viernes 11 de diciembre.

El incremento desmedido de casos, según las autoridades sanitarias, está ligado al festivo de Acción de Gracias. En esas fechas mucha gente viajó y se reunió con amigos y familiares; sin tomar las medidas de seguridad necesarias.

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.