Carolina del Norte, Raleigh- Hoy lunes 26 de octubre los estudiantes de primaria del condado Wake retornan a clases en persona, pero guardando todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el estado.
Los niños deberán usar mascarilla dentro de la escuela y los autobuses escolares, se les estará revisando la temperatura todos los días, tendrán que lavarse frecuentemente las manos y guardar la distancia fin de prevenir cualquier contagio de COVID-19, según anunciaron las autoridades escolares.
“Estamos muy emocionados, con un poco de anticipación, y un poco de ansiedad por el regreso de nuestros estudiantes a la escuela el lunes”, dijo Cathy Moore, superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake (WCPSS).
No todos regresan el lunes
No todos los estudiantes de la escuela primaria regresan a las aulas hoy lunes, solo de los grados de kínder a tercero, y algunos estudiantes de secundaria de en programas regionales de educación especial.
El ciclo de clases será una semana en persona y dos semanas de clases virtuales, antes de iniciar las clases diarias en persona el 16 de noviembre.
Los estudiantes de escuela intermedia regresarán a la escuela el 9 de noviembre con una rotación de tres semanas en persona y cursos virtuales. Los alumnos de cuarto y quinto grado iniciarán con esta misma rotación el 16 de noviembre.
Por otra parte los alumnos de secundaria, continuarán con clases virtuales por el resto del semestre que termina en enero.
Así mismo los estudiantes de la Academia Virtual, en la que están registrados 85,000 de los 160,000 en el WCPSS, seguirán tomando las clases por Internet.
Si se sienten mal deben quedarse en casa
More indicó que algo nuevo que será parte del diario en las escuelas, es que los estudiantes deberán responder preguntas acerca de cómo se sienten y el revisar su temperatura. Si tienen una temperatura de 100.4 grados o más, no se les permitirá ingresar a la escuela.
Por otra parte la superintendente indicó que los padres que llevan a sus hijos a la escuela, deberán esperar en la línea de autos hasta que sus niños pasen el test de temperatura.
Mientras que los alumnos que van en los autobuses y no se han revisado la temperatura, serán enviados y aislados en el centro de cuidado de la escuela hasta que sus padres los recojan.
Tanto estudiantes, como los empleados escolares que no se sientan bien, deben quedarse en casa, es la solicitud de Moore.
“Si tienes fiebre, escalofrío, dificultad para respirar, tos, perdida del sabor y olor, quédate en casa”, señaló la funcionaria.
Además hay procedimientos para los niños que van en los autobuses escolares, que incluye una forma que los padres deben llenar como compromiso de tomar diariamente la temperatura a sus hijos y no enviarlos a estudiar si están enfermos.
Otras reglas incluyen, guardar la distancia en las paradas de autobús, usar la mascarilla todo el tiempo y sentar un niño por silla, a menos que sean hermanos.
Para más información y estar al tanto de los anuncios del WCPSS sobre el regreso a clases en persona, puede ir a la página: www.wspss.net