Pruebas-caseras-Covid-19

Carolina del Norte, Charlotte – Las personas que viven en el condado Mecklenburg podrán obtener de manera gratuita hasta cuatro pruebas caseras de Covid-19, que se estarán entregando este sábado 29 de enero.

El Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), realizará la entrega de las pruebas caseras Covid-19 simultáneamente en dos sitios a partir de las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.:

  1. Escuela Secundaria JM Alexander, al norte del condado, en 12010 Hambright Rd. Huntersville, NC 28078.
  2. Colegio Comunitario Central Piedmont – Campus Harper, en 315 W. Hebron St., Charlotte, NC 28273. La distribución se hará en el estacionamiento grande en Hebron St., frente a la entrada principal del campus. Este campus está ubicado al sur de Charlotte.

Demanda frente incremento de contagios

De acuerdo con el MCPH, la entrega de los kits es para satisfacer mejor la demanda actual de pruebas por gran incremento de contagios ligados con la variante Ómicron.

El MCPH indicó, las entradas a los sitios de distribución de las pruebas caseras covid-19 se bloquearán antes de la apertura del sitio.

“Para garantizar la seguridad de la comunidad, no se permitirá que las personas hagan fila bloqueando las carreteras. Se redirigirá a las personas fuera del sitio hasta que el espacio permita visitantes adicionales al lugar”, dijo el departamento de salud.

Para tener en cuenta

  • Las pruebas caseras de covid-19 estarán disponibles hasta agotar existencias.
  • No es necesaria una cita
  • El personal de salud pública entregará los kits a personas que lleguen caminando o en automóvil.
  • Dado que los kits de prueba en el hogar no requieren supervisión clínica, no se requiere una receta de un proveedor de atención médica.

Otros sitios comunitarios de pruebas

Para estar al tanto de actualizaciones sobre otros eventos comunitarios de distribución de kits puede ir a: https://www.mecknc.gov

Se puede ir al siguiente enlace donde se encontrará al final de la página los sitios comunitarios de prueba gratuita del Covid-19: https://www.mecknc.gov/COVID-19/Pages/When-You-Should-Be-Tested.aspx

Para pedir los kits de prueba caseros que entrega a todas las personas el gobierno federal, se puede ir a: https://www.covidtests.gov

Sitios en cualquier parte del estado

Para encontrar un sitio de prueba gratuito cerca de donde se vive en cualquier condado de Carolina del Norte, puede ir al sitio del NCDHHS en: https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/find-my-testing-place/no-cost-community-testing-events

Mapa de sitios de prueba y vacunación en Mecklenburg

También se puede usar el mapa de sitios de prueba y vacunación del condado Mecklenburg en: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1_OCH_jCAqeQchzacohv0HMVtluNlmYeA&ll=35.27359656608527%2C-80.67295309226958&z=11

Además se puede visitar el sitio: https://www.mecknc.gov/covid-19/Pages/Home.aspx

Se puede llamar a la línea directa de información de Covid-19 al: 980-314-9400 (opción 3) para obtener información actualizada del programa de pruebas incluidas las ubicaciones y los hora

Si usted o alguien en su comunidad necesita mascarillas N95 gratuitas puede consultar la lista de farmacias donde conseguirlas haciendo clic aquí.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *