feria de escuelas magnet del CMS
Representantes del CMS ofrecerán información sobre las distintas opciones de programas magnet. Cortesía CMS.

Carolina del Norte, Charlotte -  Las familias interesadas en que sus hijos puedan ingresar a una de las escuelas de programas magnet de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), tendrán la oportunidad de asistir a una feria que tendrá lugar el sábado 14 de octubre, en Charlotte. 

En la Feria Magnet, que tendrá lugar en la Secundaria West Charlotte, líderes del CMS estarán disponibles para discutir las opciones escolares en el distrito escolar para el calendario 2024 – 2025 y donde las familias podrán obtener ayuda para completar las solicitudes para participar en la lotería de escuelas magnet. 

Intérpretes y sesiones informativas en español en la feria

La Oficina de Elección de Escuelas Magnet del CMS informó, que en la feria habrá intérpretes que dominan el español, chino, japonés, francés, alemán, ucraniano, nepalí y árabe. 

Además, se harán dos sesiones informativas en español sobre el proceso para participar en la lotería. Los horarios serán de 10:15 a.m. a 11:00 a.m. y, de 12:15 p.m. a 1:00 p.m. 

36 diferentes temas magnet  

El distrito cuenta a la fecha con 71 escuelas magnet, entre primarias, intermedias y secundarias. Las escuela se centran en 36 temas diferentes; desde idiomas, ciencias de la salud, tecnología, colegio temprano, artes, leyes, liderazgo, ciencias de cómputo y marketing digital, entre otros. 

Un total de 49 escuelas magnet estarán en las instalaciones, con información detallada sobre sus programas. 

Educación en carreras técnicas

La feria tendrá una sección para “carreras de educación técnica” con cinco escuelas que ofrecen programas. Entre estos están:

  • Ingeniería
  • Manufactura automotriz
  • Carpintería
  • Diseño gráfico digital
  • Ciencia biomédica,
  • Deportes
  • Marketing
  • Desarrollo de software
  • Culinaria
  • Cosmetología
  • Tecnología médica 

13 de noviembre fecha límite enrolarse en la lotería 

El CMS estableció el 13 de noviembre como fecha límite para que las familias inscriban a sus hijos como estudiantes y participen en la lotería. 

Los padres tendrán un período para presentar las solicitudes para participar en la lotería, desde el 27 de noviembre hasta el 29 de diciembre, con la opción de seleccionar hasta seis escuelas. 

Empezando enero el CMS realizará el proceso interno para completar la lotería, y a mediados de enero las familias recibirán cartas de notificación. 

Después de este período, el CMS iniciará un proceso de “lista de espera”, así mismo dará a las familias la opción de solicitar reasignación de escuelas y transferencias.

Información para ir a la feria magnet

Cuándo: sábado 14 de octubre

Dónde: West Charlotte High School, 2219 Senior Dr. Charlotte, NC 28216

Hora: 10:00 a.m. – 2:00 p.m. 

Puede ver aquí información detallada sobre la Feria de Escuelas Magnet del CMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *