termómetro y muñeco de nieve ilustran artículo sobre declaración del estado de emergencia por las bajas temperaturas en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh - Con la posibilidad de condiciones heladas y temperaturas por debajo del promedio que se esperan en Carolina del Norte a medida que se acerca una masa ártica, el gobernador Roy Cooper firmó la orden ejecutiva de estado de emergencia que permite activar el plan de operaciones.

Este, habilita a renunciar a las regulaciones de transporte para ayudar traslado de combustible y suministros crítico, ayuda a los socorristas y protege a los consumidores del aumento de precios.

"Sabemos que con las temperaturas extremadamente bajas, los habitantes de Carolina del Norte necesitarán propano y otros combustibles para calefacción para mantener calientes a sus familias”, dijo Cooper. 

“Si bien los suministros de propano son fuertes en el estado, hay un suministro limitado de conductores de camiones comerciales con licencia, que se ve agravado aún más por los brotes de COVID y gripe", señaló el gobernador.

Cooper, resaltó que el estado de emergencia ayudará a aliviar "algunas restricciones y permitirá a las empresas de combustible para calefacción mantenerse al día con la demanda". 


Consejos para conducir en carreteras con nieve. Clic aquí.


Se esperan bajas temperaturas

Se espera que las bajas temperaturas entren en el estado el viernes y continúen durante el fin de semana festivo. 

La mayoría de las áreas verán mínimos durante la noche, y las máximos de la tarde se pronostica por encima del punto de congelación. 

Asimismo, se esperan temperaturas aún más frías en las montañas. 

Debido a la duración de las bajas temperaturas, especialmente en el oeste de Carolina del Norte, el agua en tuberías mal aisladas o abiertas puede congelarse.

Vientos fuertes

Además de las bajas temperaturas, habrá mucho viento en todo el estado desde el viernes hasta la madrugada del sábado. 

Las fuertes ráfagas de viento podrían provocar la caída de algunos árboles, cortes de energía y valores de sensación térmica de un solo dígito en todo el estado y bajo cero en las montañas.

Si bien no es la principal preocupación, habrá una posibilidad de precipitaciones invernales ligeras en las partes del sur del estado el martes por la noche, pero no se esperan acumulaciones ni impactos.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *