eventos al aire libre en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper anunció este martes, que los sitios que realizan grandes eventos de entretenimiento al aire libre podrán abrirse, pero con una capacidad de público del 7 %, comenzando el viernes 2 de octubre.

Los lugares al aire libre que se verán beneficiados de esta apertura hacia la Fase 3, son los estadios deportivos, autódromos, anfiteatros, entre otros.

Se definen como sitios para grandes eventos, aquellos que con capacidad de sentar a 10,000 personas o más.

En el área de Charlotte, el Estadio Bank of America, con capacidad para 75,000 personas, podrá abrir con una capacidad reducida.

En Raleigh para citar otro sitio, es el Walnut Creek Anfiteatro, donde se realizan conciertos, y que tiene una capacidad de 20,000 personas.

Cooper dijo que se continuará analizando los datos e indicadores del Covid-19, para determinar que otras áreas podrían ser incluidas en esta fase de apertura, pero continuando con los protocolos de uso de mascarillas, distanciamiento social, y lavarse las manos continuamente.

“Arenas son los sitios más seguros”

El gobernador dijo que las “arenas” son sitios más seguros que los lugares para eventos interiores.

“Hoy hacemos este anuncio por nuestra continuada estabilidad, por eso planeamos tomar otro paso hacia la Fase 3 en los próximos días, si seguimos progresando”, manifestó el gobernador.

Por su parte Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), dijo que ahora con más lugares abiertos y más personas moviéndose alrededor, es más necesario guardar los protocolos

“Nuestro progreso es frágil, y requerirá de nuestro continuo y arduo trabajo para protegerlo”, señaló la funcionaria.

El pasado 4 de septiembre, el estado avanzó a la Fase 2.5, la cual expira el 2 de octubre a las 5:00 p.m. Esta fase permitió la apertura de gimnasios y otros establecimientos.

En cuanto a las reuniones masivas en espacios cerrados, el límite se incrementó de 10 a 25 personas, y de 50 al aire libre.

Las áreas de juegos para niños, también abrieron, pero con requerimiento de uso de mascarilla, que incluye a los niños de 5 años en adelante.

Museos y acuarios, pueden abrir con 50% de su capacidad, mientras que los cines, permanecerán cerrados bajo la Fase 2.5.

Por otra parte existe la prohibición para los restaurantes de vender licor, después de las 11:00 p.m. Esta limitación también fue extendida hasta el 2 de octubre.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *