fbpx
  • Búsqueda
Son 17 días para poder votar temprano, antes del día general de elecciones que será el 3 de noviembre.
Establecen 33 centros de votación anticipada “en persona” en condado de Mecklenburg
Como todos los años, los votantes en este período anticipado podrán registrarse y votar en “un solo paso” o “One Stop”.

9 set., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- Las votaciones anticipadas o “early voting” iniciarán este año el jueves 15 de octubre hasta el sábado 31 de octubre, cuando los votantes podrán votar en persona en 33 puntos de votación establecidos por la Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg (MCBOE).

Entre los puntos de votación este año está el Estadio de Bank of America, el Centro Spectrum, el Coliseo Bojangles, entre otros.

Son 17 días para poder votar temprano, antes del día general de elecciones que será el 3 de noviembre.

Como todos los años, los votantes en este período anticipado podrán registrarse y votar en “un solo paso” o “One Stop”. Este año debido a la pandemia del Covid-19, también se ofrecerá Asistencia al Votante y Votación de Acera o “Curbside Voting”.

En las elecciones anticipadas los votantes pueden votar en cualquiera de los sitios habilitados en su condado, diferente al día de elecciones cuando solo podrán hacerlo en el precinto asignado.

Para registrarse y votar en un solo paso “one stop”

Este tipo de votación también denominado “one stop”, aquellos votantes que no se han registrado aún para sufragar podrán registrarse y votar en “un solo paso” en el mismo sitio.

Para poder hacerlo los votantes deberán diligenciar la Aplicación de Registro del Votante de Carolina del Norte, y proveer una prueba de domicilio, que puede ser una de las siguientes:

-Licencia de conducir de Carolina del Norte con la dirección actualizada.

-Otra identificación del estado con fotografía es aceptada, que incluya el nombre actual del votante y la dirección actualizada.

-Una copia de una factura de servicios, un balance bancario, un cheque del gobierno, un cheque de pago, u otro documento del gobierno que contenga el nombre y domicilio del votante.

-Una identificación universitaria con fotografía.

Una vez se registre y emita su voto, dentro de los dos días siguientes la Junta de Elecciones del condado verificará la licencia de conducir o el número de Seguro Social del votante, para ver si se ha duplicado el proceso, y se iniciará la verificación del domicilio. El voto será contado si la Junta determina que el votante está calificado.

Votación de Acera debido al Covid-19

Este año se realizará esta modalidad de votación conocida como “Curbside Voting”, para los siguientes votantes:

  • Aquellos con condiciones médicas que los puedan poner en alto riesgo de contraer el Covid-19.
  • Quienes no puedan usar mascarilla debido a condiciones médicas, de comportamiento o discapacidad.
  • Que estén experimentando síntomas de Covid-19.
  • No pueden ingresar al sitio de votación, debido a su edad, o discapacidad física o mental.

En la Votación de Acera, el votante puede emitir su voto desde su vehículo. Algunos sitios también ofrecerán un área de acceso directo para votar en la acera para caminantes, además del área de acceso para automóviles.

En el día general de elecciones, también se ofrecerá esta opción para los votantes en cada precinto de votación. El MCBOE dispondrá letreros señalizadores para dirigir a los votantes a la Votación de Acera.

Los votantes en la acera deberán firmar una declaración jurada, que afirme que no pueden ingresar al lugar de votación para emitir su voto.

Voto por correo

Otra opción que tiene el votante para sufragar, es por correo, también conocido como “Absentee Voting” o Voto Ausente. Generalmente el  votante recibe una boleta de votación por correo postal, o a través del portal de Internet para imprimirla.

La boleta se deberá devolver por correo postal a la Junta de Elecciones del condado hasta las 5:00 p.m. del martes 27 de octubre.

La boleta de votación también se puede entregar en persona en cualquier sitio de votación, durante las votaciones anticipadas.

Al respecto del Voto Ausente, la Junta de Elecciones Estatal (NCSBE) aconseja a los votantes solicitar su boleta de votación lo más pronto, para evitar problemas debido a las demoras en el correo postal y para permitir corregir cualquier asunto con la solicitud.

Medidas de precaución por el Covid-19  

La NCSBE estipuló precauciones importantes para proteger a los votantes y trabajadores electorales contra la transmisión de COVID-19. Estas incluyen:

  • Hacer cumplir el distanciamiento social en los lugares de votación el día de elecciones y en los lugares de votación anticipada.
  • Proporcionar desinfectante de manos y mascarillas para votantes y trabajadores electorales que no traigan los suyos.
  • Proporcionar guantes y protectores faciales para los trabajadores electorales.
  • Levantar barreras entre los trabajadores electorales y los votantes en las mesas de registro
  • Proporcionar bolígrafos de un solo uso en los condados que utilizan boletas de papel marcadas a mano y Q-tips para los votantes que usan dispositivos para marcar boletas.
  • Limpiar con frecuencia superficies y equipos en los lugares de votación y los lugares de votación anticipada.
  • Reclutar trabajadores electorales que sean menos vulnerables al virus.

Para obtener más información sobre cómo COVID-19 puede afectar su experiencia de votación, visite la página Votación y Coronavirus:

https://www.ncsbe.gov/voting/voting-and-coronavirus

Para más información

Para encontrar los 33 sitios de votación anticipada en el condado Mecklenburg, puede ir al localizador de puntos de votación por condado de la NCSBE en el siguiente enlace: https://vt.ncsbe.gov/ossite/

Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg (MCBOE): https://www.mecknc.gov/BOE

Junta de Elecciones Estatal (NCSBE): https://www.ncsbe.gov/voting

 

 

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.