fbpx
  • Búsqueda
Enlace Latino NC lanza “De Sol a Sol”, el primer podcast para los trabajadores agrícolas de Carolina del Norte

21 jun., 2020


CAROLINA DEL NORTE-RaleighEnlace Latino NC lanzó su segundo podcast en español, esta vez dirigido a los trabajadores rurales, tanto de Carolina del Norte como de todo el país.

El nuevo podcast se llama De Sol a Sol: Un podcast que acompaña el trabajo rural de la comunidad latina migrante y puede escucharse en www.enlacelatinonc.org/podcast o a través de las plataformas de soundcloud y en Spotify, Google Play y Apple Store.

Para 🎧 dele un clic al círculo color naranja

Carolina del Norte tiene una de las mayores poblaciones de trabajadores agrícolas en los Estados Unidos y es el quinto estado con mayor cantidad de trabajadores del campo con visa H2A en el país. Aún en medio de la pandemia, y con las restricciones impuestas para moverse de país a país, este año se registraron más de 10.000 solicitudes para la visa temporal de trabajo en agricultura.  

“Este año la temporada de cosecha se realiza en medio de la crisis mundial por la pandemia y nuestro objetivo es acompañar a las y los trabajadores del campo con un podcast especialmente dirigido a esta comunidad, teniendo en cuenta sus necesidades, realidades y abogando por un mejor calidad de vida”, afirmó Paola Jaramillo, cofundadora y directora ejecutiva de Enlace Latino NC.

Los trabajadores agrícolas son una parte integral de la economía estadounidense, cumplen un rol importantísimo en la producción de alimentos durante todo el año. Pero a menudo son maltratados y enfrentan una multitud de barreras que les impiden garantizar incluso el nivel de vida más básico. 

En Estados Unidos hay alrededor de 3 millones de trabajadores agrícolas, más del 70 por ciento son de origen mexicano, la gran mayoría no habla inglés.

De Sol a Sol sale cada 15 días. Es producido por la periodista argentina Patricia Serrano y el periodista norteamericano David Miller.
Colaboran con la producción, diseño y difusión Raúl Ramos y Paula Joglar. La dirección está a cargo de los periodistas y cofundadores de Enlace Latino NC Paola Jaramillo y Walter Gómez .

 

Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política, inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.