Encuesta revela situación de inmigrantes latinos afectados por crisis de COVID-19

Gustavo Castro 14 may., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Inmigrantes latinos de Carolina del Norte
La encuesta realizada por la organización Siembra NC en los condados de: Wake, Durham, Guilford, Forsyth, Alamance, Davidson, Randolph, Mecklenburg y Catawba, revela la crítica situación que viven decenas de latinos en el estado.

CAROLINA DEL NORTE, Durham- Un 87% de los inmigrantes latinos en varias ciudades de Carolina del Norte no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno federal o estatal para afrontar la crisis del nuevo coronavirus, según datos que arroja una encuesta realizada por la organización Siembra NC.

La encuesta que fue realizada entre el 3 y 6 de mayo por mensaje de texto a 309 hispanohablantes en los condados de: Wake, Durham, Guilford, Forsyth, Alamance, Davidson, Randolph, Mecklenburg y Catawba también encontró que la mitad de los consultados manifestó desconocer cómo se obtiene asistencia de alimentos, mientras que un 45% afirmó que le resultó imposible pagar el alquiler de mayo.

“Este reporte también refleja lo que estamos viendo en tasas de infección de COVID-19: Los latinos se ven afectados de manera desproporcionada”, dijo la concejal de Durham Javiera Caballero.

289 personas encuestadas agregaron recomendaciones para los funcionarios electos. La mayoría sugirió ayuda económica con la finalidad de sufragar facturas y pagos de alquiler. Destacaron que -en muchos casos- hay quienes pagan impuestos usando un número ITIN pero no reciben ayuda al carecer de un número de Seguro Social.

La encuesta también dejó claro que muchos latinos que tienen hijos ciudadanos estadounidenses y presentaron impuestos con un ITIN no reciben ayuda federal ni cupones de alimentos para sus hijos ciudadanos.

Incluso, en el aspecto académico, muchas personas solicitaron ayuda para traducir el trabajo escolar de sus hijos en español para, de esa manera, apoyarlos en su formación estudiantil.

Aspectos destacados del estudio
Mascarillas42% dijo que no había obtenido una cubierta facial y que le gustaría tener una
Empleo69% vive en un hogar donde al menos una persona perdió el trabajo
Asistencia federal o estatal87% vive en un hogar donde ningún integrante recibe un cheque de estímulo o beneficios de desempleo
Asistencia alimentaria48% informó no saber cómo acceder a la ayuda alimentaria en su ciudad o condado
Vivienda45% informó que no pudo pagar el alquiler completo en mayo
Necesidades70% dijo que la ayuda para pagar el alquiler era la necesidad más urgente, seguida de facturas de servicios públicos (60%), alimentos (42%), acceso a Internet / wifi para niños (29%), acceso a atención médica (23%) y ayuda para pagar una factura telefónica (23%) y el pago mensual del automóvil (22%)

Fuente: Siembra NC

Los inmigrantes latinos de Carolina del Norte proporcionaron sugerencias:

●Ayuda continua y creciente con alimentos, a través de bancos de alimentos. Algunos encuestados notaron la desigualdad geográfica en la distribución de alimentos o no saber dónde encontrarlos.
●Ayuda con internet y computadoras para que los niños puedan completar el trabajo escolar.
●Acceso equitativo y generalizado a las pruebas COVID-19.
●Suministro de mascarillas, productos de limpieza y guantes por parte del gobierno, así como hacer que su uso sea obligatorio.
●Muchos encuestados mencionaron que desearían que los funcionarios electos en general prestaran más atención a la comunidad latina durante sus conferencias de prensa.
●Licencias de conducir, ya que no tener una licencia es más riesgoso y hace las cosas más difíciles durante esta crisis.
●Seguro de salud y mayor acceso a la asistencia sanitaria.
●Algunos encuestados pidieron ayuda concreta para resolver problemas financieros relacionados con esta crisis. Por ejemplo, alguien solicitó ayuda sobre cómo romper un contrato de arrendamiento porque ya no puede permitirse el lujo de estar allí, y orientación para las pequeñas empresas.
●Un encuestado mencionó la importancia continua de las campañas de votación y participación electoral en la comunidad latina.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.