En vivo la trayectoria de la tormenta tropical Elsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Tormenta tropical Elsa en Carolina del Norte según el servicio meteorológico nacional
Redacción Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- La tormenta tropical Elsa se moverá sobre Carolina del Norte a finales de esta semana con lluvias intensas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

A medida que se acerca a Florida, Elsa continúa fortaleciéndose  y podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando toque tierra.

Esto podría suceder mañana, miércoles 7 de julio, en algún lugar alrededor de Tampa.

Los especialistas consideran que Elsa se debilitará cuando se mueva por tierra y se dirija hacia Carolina del Norte.

Estar atentos y preparados a la tormenta tropical Elsa

La última trayectoria publicada por del Servicio Meteorológico Nacional, tiene la tormenta tropical Elsa siguiendo a lo largo de la Interestatal 95 y llegando en algún momento del jueves.

“Los residentes y visitantes de Carolina del Norte deben vigilar de cerca el pronóstico de esta tormenta”. Fue lo que dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado de prensa.

“Es importante que todos estén atentos y preparados para las lluvias, y también es importante evitar conducir a través de inundaciones”, agregó.

Activan centro de operaciones de Emergencias

Con el objetivo de monitorear la tormenta Elsa, fue activado hoy el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh,

“Pequeños cambios en la trayectoria pronosticada de un sistema tropical pueden significar grandes cambios en los impactos de las tormentas y las cantidades de lluvia”, dijo el Director de Manejo de Emergencias del estado, Mike Sprayberry.

“Por eso es importante prestar mucha atención al pronóstico de su área”, añadió.

El impacto de la tormenta tropical Elsa

La costa, tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur, podrían experimentar las condiciones de tormenta tropical con las siguientes circunstancias:

  • Fuertes vientos

  • Lluvia

  • Inundaciones

  • Marejadas ciclónicas

La situación antes descrita se presentaría entre miércoles y jueves en caso que la tormenta continúe su trayecto actual.

En el caso de Carolina del Norte, los vientos con fuerza de tormenta tropical llegarían aproximadamente a las 8:00 p.m. de este miércoles, y se estima que a Carolina del Sur llegarían 12 horas antes.

Vientos de hasta 45 mph se esperan para el sureste del estado, de acuerdo a la información de la oficina de Wilmington del Servicio Meteorológico Nacional.

Para conocer más lo que debe hacer en caso de un huracán visite: www.preparatenc.com

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.