En vivo la trayectoria de la tormenta tropical Elsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Tormenta tropical Elsa trayectoria en vivo NHC
Redacción Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh– Elsa se mueve en el estado Florida con condiciones de tormenta tropical con fuertes lluvias y vientos en ráfagas, de acuerdo lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En su actualización, la NHC informó que la tormenta tropical Elsa tiene vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora y está a 50 millas al sur-suroeste de Cedar Key y a 70 millas al oeste-noroeste de Tampa mientras se mueve hacia el norte a 14 millas por hora, dijo el NHC en su actualización.

Impacto en Carolina del Norte

El NHC emitió una “Vigilancia de Tormenta Tropical” para las aguas costeras de Carolina del Norte inicialmente extendida hacia el oeste  a algunos condados del interior.

Se espera que Elsa llegue a Carolina del Norte el jueves con vientos sostenidos de 40 millas por hora.

Con amenazas de tornados aislados, Elsa podría traer entre 1 y 3 pulgadas de lluvia (con áreas aisladas que reciben hasta 6 pulgadas de lluvia) en el centro de Carolina del Norte.

Además, Elsa impactaría con ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora en algunos lugares.

Preparativos en Carolina del Norte

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh se activó el martes para monitorear la tormenta.

“Los residentes y visitantes de Carolina del Norte deben vigilar de cerca el pronóstico de esta tormenta”, dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado el martes.

“Es importante que todos estén conscientes y preparados para las lluvias, y también es importante evitar conducir a través de inundaciones”.

El equipo de respuesta a emergencias del estado se ha comunicado con los gobiernos locales para asegurarse de que tengan todo lo que necesitan antes de que llegue Elsa.

Los líderes estatales mencionaron que las personas también deben asegurarse de tener todo lo que necesitan en sus kits de emergencia, incluido un plan de evacuación y artículos esenciales.

Para conocer más lo que debe hacer en caso de un huracán visite: www.preparatenc.com

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.