fbpx
  • Búsqueda
La visita de Pence se produjo cuando Carolina del Norte reportó su mayor recuento en un día de hospitalizaciones por Covid-19, con casi 1.300 de estos pacientes/ EFE (Foto archivo)
En visita en Carolina del Norte, Pence presiona para reabrir las escuelas en persona
El vicepresidente dijo que los datos indican que Covid-19 representa un bajo riesgo para la mayoría de los niños.

29 jul., 2020


Carolina del Norte, Apex (AP) – El vicepresidente Mike Pence prometió el miércoles que las escuelas de todo el país tendrán los recursos que necesitan para reabrir para el aprendizaje en persona mientras visitaba un aula de alumnos de cuarto grado enmascarados en una escuela privada de Carolina del Norte.

La visita se produce cuando el presidente Donald Trump y la secretaria de Educación de EE. UU., Betsy DeVos, han amenazado con retener los fondos federales de las escuelas K-12 que no permiten que todos sus estudiantes regresen a las aulas físicas.

Los críticos, incluido el candidato presidencial demócrata Joe Biden, han criticado a Trump por las amenazas y argumentan que su administración no ha proporcionado suficientes recursos u orientación a las escuelas.

Acompañado por DeVos, Pence visitó un campus de la Academia Thales en el área de Raleigh como parte de un esfuerzo para alentar a más escuelas a reabrir con instrucción en persona.

“Todos nos aseguraremos de que las escuelas en todo Estados Unidos tengan el apoyo para abrir y permanecer abiertas”, dijo Pence.

Después de visitar el aula, Pence participó en una mesa redonda en el campus que recibió a 300 estudiantes .

El Vicepresidente hizo hincapié en que “el aprendizaje en línea no puede sustituir el aprendizaje en persona” y dijo que los datos indican que Covid-19 representa un bajo riesgo para la mayoría de los niños.

“Lo único que sabemos al estudiar los datos de todo Estados Unidos y del mundo es que el riesgo que el coronavirus representa para los niños sanos es muy bajo”, dijo.


Expertos preocupados

Los expertos en salud han expresado su preocupación de que los niños puedan transmitir el virus e infectar a sus padres u otros adultos con mayor riesgo.

Durante la mesa redonda, DeVos dijo que los estudiantes en Carolina del Norte y en todo el país deben regresar a las aulas.

“Hay demasiadas escuelas en este estado y otras que ignoran a los padres y dejan las escuelas cerradas”, dijo.

Devos también anunció el miércoles $ 180 millones en subsidios para Carolina del Norte y otros 10 estados para atender a los estudiantes durante la pandemia.

El gobernador demócrata de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció a principios de este mes que las escuelas públicas pueden ofrecer una combinación de instrucción en línea y en persona, aunque los distritos pueden optar por ofrecer un aprendizaje totalmente remoto.

“No respondemos a ese tipo de amenazas”, dijo Cooper en una conferencia de prensa el 14 de julio sobre la consideración de la administración Trump de retener fondos federales.

Reacción

La visita de Pence se produjo cuando Carolina del Norte reportó su mayor recuento en un día de hospitalizaciones por Covid-19, con casi 1.300 de estos pacientes.

La campaña de Biden emitió un comunicado en respuesta a la visita de Pence criticando a la administración Trump por presionar a las escuelas a reabrir sin suficiente orientación o apoyo.

“El vicepresidente Pence puede tratar de convencer a los educadores y estudiantes de otra manera con esta visita a la escuela, pero la realidad es que ha estado presionando a los educadores de todo el país para que vuelvan a abrir sus puertas sin establecer medidas críticas de seguridad”, dijo la declaración emitida por el diputado de Biden. gerente de campaña Kate Bedingfield.

Visita a laboratorio

Después de su visita a la Academia Thales, Pence fue a Durham para visitar NCBiotech, que está realizando ensayos clínicos de fase 3 para una vacuna contra el coronavirus.

La aparición de Pence se produce dos días después de que Trump visitó Morrisville para promocionar el progreso del país en el desarrollo de una vacuna COVID-19 bajo su iniciativa Operation Warp Speed.

Pence exhortó a los estadounidenses a visitar clinictrials.gov si están interesados ​​en participar en los esfuerzos de vacunación en curso.

“Superaremos esto, y llegará el día en que colocaremos el coronavirus en el pasado y haremos que Carolina del Norte y Estados Unidos vuelvan a ser más grandes y mejores que nunca”, dijo.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.