Los conductores cuyas licencias de manejo o permisos están suspendidos o revocados recibirán una tarjeta de identificación emitida por el estado por parte de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV, por su sigla en inglés).

En cumplimiento de una ley estatal aprobada por la Asamblea General de Carolina del Norte en el 2018 y que entregó en vigencia esta semana, el NCDMV comenzó el proceso de emisión de las tarjetas de identificación del estado para los residentes con licencias de conducir revocadas, suspendidas, canceladas o que son descalificados.

“La tarjeta de identificación emitida por el estado no dará derecho a la gente a conducir, pero puede ser utilizado como una forma de identificación con foto para otros fines”, indicó el DMV en un comunicado.

El DMV enviará por correo la tarjeta de identificación. Es gratis y los conductores no necesita aplicar para recibirla. Será enviada por correo a la dirección de la persona que está en el archivo.

La tarjeta de identificación es válida hasta que la licencia de conducir suspendida o revocada es restituida por la agencia. 

La emisión de las tarjetas de identificación no es retroactivo y esto beneficia solamente a los conductores con licencias de conducir que fueron revocadas, suspendidas o canceladas a partir del 1 de mayo del 2019.

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *