condado de Wake
Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El condado de Wake seguirá las pautas estatales de quedarse en casa a partir del viernes (1 de mayo), anunció la Junta de Comisionados del condado de Wake el miércoles.

La orden de quedarse en casa expirará hoy al final del día para todas las ciudades y pueblos.

Qué significa: si bien ha habido pautas estatales y locales desde finales de marzo, el condado de Wake ha tenido pólizas más estrictas.

La orden de quedarse en casa del condado de Wake comenzó antes que la del estado, originalmente implementada el 27 de marzo, mientras que la del estado comenzó 30 de marzo y expira potencialmente el 8 de mayo.

Entonces cuando expire la orden del condado solo se seguirán las pautas del estado.

Qué cambia: el estado permite reuniones de no más de 10 personas con distanciamiento social adecuado, mientras que la orden del condado de Wake no permitió reuniones de ningún tamaño. También se permitirán grupos más grandes en los funerales, hasta 50 personas.

¿Y las empresas?

La orden original de quedarse en casa también tenía una definición más estricta de negocios esenciales.

La orden del estado enumera las “empresas que cumplen con los requisitos de distanciamiento social” como esenciales, mientras que el condado de Wake originalmente no lo

Eso significa que las librerías, tiendas de ropa y otros minoristas pueden reabrir en el condado siempre que sigan el distanciamiento social.

La orden del estado también dice que las tiendas están limitadas al 20% de su capacidad, o cinco personas por cada 1,000 pies cuadrados.

¿Es para todo el condado?

La orden del condado de Wake se aplica a: Raleigh, Cary, Fuquay-Varina, Garner, Holly Springs, Knightdale, Morrisville,Rolesville, Wake Forest Wendell y Zebulon y partes de  Clayton, Durham y Angier incorporadas en el condado de Wake. Apex emitió su propia proclamación, pero seguirá las mismas pautas que el estado.

Hasta el 30 de abril  al menos 829 casos  y 18 muertes por Covid-19 se hna registrado en el condado.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *