Carolina del Norte, Raleigh- Administrar vacunas gratuitas Covid-19 a los residentes elegibles en sus propias casas es el objetivo que persigue el Departamento de Salud Pública del condado de Wake.
En dicha localidad de Carolina del Norte, las autoridades expanden su estrategia de alcance del medicamento para llevar las vacunas gratuitamente hasta los hogares. Para ello, los responsables del área de Salud trabajan de la mano con organizaciones como El Centro Hispano y Southeastern Healthcare of NC.
Los residentes que no pueden salir de casa o que tienen movilidad limitada pueden solicitar citas de vacunación a domicilio a través del formulario correspondiente.
Labor minuciosa
Los equipos de alcance utilizan datos del censo para identificar áreas de baja vacunación en el condado de Wake. De esa manera, se trabaja para aumentar la aplicación de vacunas en un momento en que los contagios del nuevo coronavirus y las hospitalizaciones crecen.
“A medida que aumenta la amenaza de la variante delta en nuestro condado, esta expansión de nuestra vacuna el alcance hace hincapié en la conveniencia y el acceso para nuestras comunidades más afectadas por la pandemia”, explicó el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Matt Calabria.
Cabe recordar que todas las personas mayores de 12 años son elegibles para ser vacunadas. Alrededor del 70% de la población elegible en el condado ya recibió al menos una dosis. Sin embargo, todavía existen áreas de la comunidad en las que las tasas de vacunación apenas llegan al 30%.
“Con este nuevo esfuerzo por llevar la vacuna directamente a las puertas de las personas, demostramos que, al menos para algunas personas, esto todavía se trata de acceso. Y acceso, podemos arreglarlo”, comentó Nerissa Price, directora médica de WakeMed Physician Practices Well-Being Initiatives.
Para más información sobre el Covid-19 y las vacunas gratuitas en el condado de Wake, puede visitar este sitio.