El 80% de los adultos mayores de Carolina del Norte ya están vacunados

Con la primera dosis contra el Covid-19.
Gustavo Castro 4 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Vacuna

Carolina del Norte, Raleigh- Cerca de un 80% de la población adulta mayor del estado (con edad igual o superior a 65 años) ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), se trata de unas 829,625 personas que tienen entre 65 y 74 años, y unas 582,469 con más de 75 años.

El informe se actualizó este miércoles 2 de junio.

“Lograr que el 80% de los adultos mayores se vacunen es un hito importante en nuestra lucha contra el Covid-19”, manifestó la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen.

“Aún no hemos terminado. Sigamos protegiéndonos unos a otros tomando nuestra vacuna contra este virus y traer el verano de regreso a Carolina del Norte”, agregó la funcionaria.

Decisión salvadora

Las autoridades de Salud recuerdan a la población sobre la importancia de las vacunas en medio de la pandemia, pues dichos medicamentos protegen de contagios, hospitalizaciones, y muertes relacionadas con el virus.

Además, quienes ya están vacunados por completo pueden hacer todas las cosas con normalidad, tal como lo hacían antes de la pandemia.

Por su parte, las personas que no completaron el proceso hasta ahora tienen que usar mascarilla en los entornos públicos interiores, pero además deberán portarla en exteriores cuando no exista el óptimo distanciamiento social.

Las personas que estuvieron expuestos a alguien con el virus deben respetar el periodo de cuarentena correspondiente. También deben participar en programas de prueba y detección.

Adultos mayores

El NCDHHS recordó en un comunicado de prensa que hay vacunas disponibles a lo largo y ancho del estado y que son gratuitas para todos.

Según los datos que maneja el Departamento de Salud, hasta ahora se administraron alrededor de 8,3 millones de vacunas.

Al menos el 77% de la población de adultos mayores ya se vacunó por completo. Cerca del 54% de los habitantes de Carolina del Norte de 18 años o más recibieron al menos una dosis.

Para quienes tienen consultas adicionales sobre el proceso de vacunación, se habilitó este enlace.

Para encontrar una vacuna en su área, puede utilizar la herramienta ‘Find a Vaccine Location’ o llamar al 888-675-4567.

Además, puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de usted.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.