imagen de uno de los estudiantes latinos que fallecieron en el tiroteo en Durham
Ángel Canales, de 16 años, era estudiante de la Secundaria Riverside en Durham. 

Carolina del Norte, Durham – El Departamento de Policía de Durham (DPD) investiga un tiroteo ocurrido en la noche del martes 21 de marzo, cerca de una escuela, en el que fallecieron dos estudiantes y otro se encuentra herido. 

Familiares y amigos identificaron a dos de las víctimas: Angel Canales y Osmar Banegas.

Banegas era estudiante de la Escuela Secundaria Lakeview, mientras que Canales y otro joven, aún no identificado que fue herido, fueron a la escuela secundaria Riverside.

La policía indicó, que el incidente ocurrió cerca de la Escuela Intermedia Brodgen, localizada en la intersección de Hudson Avenue y North Buchanan Boulevard, a eso de las 10:30 p.m. del martes. 

Los dos jóvenes muertos fueron hallados esta mañana

La policía respondió a las 10:30 p.m. a una llamada acerca de que un joven de 16 años había sido baleado, y que sus padres lo habían llevado a un hospital local, donde la policía dijo, se encuentra en condición estable. 

El joven, que no ha sido identificado, y fue herido en el bloque de Leon Street, contó a la policía que otros dos jóvenes podrían haber resultado heridos. 

En el curso de la noche, el Departamento de Bomberos de Durham (DFD), desplegó un drone por varias horas, mientras que la Oficina del Alguacil del Condado Durham, utilizó un perro que busca cadáveres, para rastrear el área en busca de las dos víctimas. 

Poco después de las 8:00 a.m. del miércoles 22 de marzo, la policía encontró los cuerpos de los dos estudiantes de 16 años, cerca de una intersección próxima a la Interestatal 85 en inmediaciones de un complejo de apartamentos.


Salvadoreños fallecen en accidente de tránsito en Charlotte


Se desconoce el móvil del crimen

Según informó el diario local The News & Observer, los familiares de las víctimas llegaron a la escena del crimen. Allí confirmaron la muerte de Canales. 

Jazmín González, prima de Canales, dijo al diario, que él iba a visitar a su novia esa noche, pero que nunca regresó a su casa. Mientras que una tía del fallecido, Maritza Barahona, afirmó, que “las pandillas lo habían asesinado”. 

Los familiares dijeron, que los tres adolescentes eran amigos. Las autoridades indicaron, que hasta el momento se desconoce el móvil del tiroteo, y los posibles sospechosos. 

Por otra parte, la Escuela Intermedia Brogden, permaneció cerrada en su horario normal, pero reabrió a las 9:35 a.m. 

Arrestan a sospechoso de tiroteo

La policía anunció el miércoles a la noche que arrestó y acusó a Jorge Raúl Benítez-Mendoza, de 18 años.

Mendoza enfrenta 2 cargos de asesinato en primer grado y 1 cargo de intento de asesinato en primer grado.

La policía no dio detalles adicionales sobre el hecho, ni dijo si Mendoza conocía a los tres adolescentes.

Para dar información del caso

La investigación del caso está en curso. Las autoridades solicitan que cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo en Durham, se comunique con el detective JD Harris, al: 919-560-4440 ext: 29120. Puede también contactar a Crime Stoppers al: 919-683-1200. 

Periodista comunitaria de Enlace Latino NC. De origen colombiano, Patricia cubre una variedad de temas relacionados con la comunidad latina en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *