Personas patinan en una pista de patinaje sobre hielo al aire libre en Charlotte
“Birkdale on Ice”, es una pista de patinaje al aire libre localizada en “The Plaza” en el “Birkdale Village”. Esta abierto desde el 19 de noviembre hasta el 16 de enero/Cortesía

Carolina del Norte, Charlotte – Con el arribo de la temporada fría del año, llegan nuevas actividades para realizar al aire libre, una de ellas el patinaje en hielo que este año ofrecerá cuatro pistas para que los amantes de este deporte puedan disfrutar en familia o con amigos. 

Dos de las pistas para patinar en el hielo estarán en Charlotte, una en Huntersville y otra Rock Hill, Carolina del Sur. Estas pistas abren en noviembre hasta enero o febrero del año entrante. 

¿Dónde patinar en el hielo en Charlotte y sus alrededores?

U.S. National Whitewater Center

Esta es la pista de patinaje en hielo al aire libre más grande de la región de Charlotte, y esté año es aún más grande. La pista tiene un área de 24,000 pies cuadrados, incluyendo dos pistas de hielo y dos zonas de patinaje libre. 

En enero habrá una liga de hockey sobre estanques o “Pond Hockey League”, donde ser realizaran competencias entre equipos solo por diversión. También se puede visitar la nueva instalación de luces y los dos puentes colgantes. 

En el centro del estanque convertido en pista, hay un “Airstream” sobre hielo, que sirve bebidas frías y calientes, así como comidas y postres. 

Para quienes no patinan y van como observadores, pueden solo relajarse al calor de una chimenea, mientras degustan una bebida caliente, un sanduche, una sopa, o un postre, disponibles para la venta. 

  • Dónde: está ubicada en el 5000 Whitewater Center Parkway, en Charlotte. 
  • Cuándo: Esta atracción abrió a mediados de noviembre, y permanecerá abierta hasta mediados de febrero. 
  • Horario: 10:00 a.m. hasta 10:00 p.m. fines de semana
  • 12:00 p.m. hasta 10:00 p.m. durante la semana
  • Precio: el costo del “Single Activity Pass” es de $25 o el “All Access Pass”, con el que puede patinar todo el día. También está la opción de comprar un pase anual al parque, que ofrece la ventaja de poder acceder a todas las actividades del parque en cualquier momento del año. 
  • Estacionamiento: $6
  • Para más información sobre pases y actividades en el parque, puede ir a la página: https://whitewater.org/ 
pista de patinaje en hielo  del US NATIONAL WHITEWATER CENTER

Light the Knights Festival 

Durante el su primer año, “Light the Knights”, que se realiza en el “Truist Field” en el centro de Charlotte por los últimos dos años, contará con una pista de patinaje de tamaño completo en el campo y una pista de “snowtubing” de 6 carriles en los jardines, donde se requiere firmar una exención o “waiver” para rodarse y patinar. 

Habrá distintas actividades en la pista para patinar en el hielo que incluye: torneos, patinaje en figuras, y oportunidad de aprender a jugar jockey. 

Como en años anteriores, el “Charlotte Christmas Village” contará con espacios para compras de temporada, comidas y bebidas. El Papá Noel estará allí (sin costo adicional para tomarse una foto con él) y habrá una exhibición de luces con el horizonte de la ciudad como telón de fondo.

  • Dónde: Truist Field, 324 S. Mint Street, Charlotte.
  • Cuándo: a partir del 23 de noviembre, hasta el 8 de enero
  • Precio: Admisión al festival $10, $25 para entrar al festival y la pista de patinaje, admisión al festival y el “snowtubing” $25, pase para todo el día $35, y el “season pass” $39
  • Para más información sobre los horarios y actividades del “Light the Knights” puede ir a la página: https://www.milb.com/charlotte-knights/ballpark/christmas 
  • Para información del “Charlotte Christmas Village”, puede ir a: https://www.cltchristmasvillage.com/ 
pista de patinaje en hielo y snowtube del Light the Nights Festival

Pista de patinaje «Birkdale on Ice«

Por primera vez, en 2022, la gente podrá patinar sobre el hielo en “Birkdale Village”. Birkdale Village está en el Birkdale Commons Parkway y Sam Furr Road, en Huntersville, NC.

“Birkdale on Ice”, es una pista de patinaje al aire libre localizada en “The Plaza” en el “Birkdale Village”. Esta abierto desde el 19 de noviembre hasta el 16 de enero. 

Para asegurar un horario de patinaje, se puede reservar la hora con anticipación. Las personas que lleguen sin reserva igual serán bienvenidas, si hay espacios disponibles. 

  • Dónde: Birkdale Commons Pkwy & Sam Furr Rd., Huntersville, NC 28078
  • Cuándo: desde el 19 de noviembre hasta el 16 de enero 
  • Precio: admisión general $18, incluidos los patines. Niños menores de 12 años $14 con los patines. Los patines son para sesiones de 75 minutos. 
  • Para compra de boletos, horarios y más información, puede ir a: https://birkdalevillage.com/events/birkdale-on-ice 

Founders Holiday Ice Rink en Rock Hill

Esta es una pista para patinar en hielo cubierta por una carpa, localizada en cerca del Fountain Park en Rock Hill, Carolina del Sur, que estar abierta durante la lluvia, el sol o la nieve. 

  • Dónde: Fountain Park, 300 E. Main Street, Rock Hill, SC
  • Cuándo: desde el 17 de noviembre, hasta el lunes 16 de enero
  • Precio: $15 por renta de los patines durante 90 minutos. 
  • Puede obtener información de los horarios, en el sitio: https://www.onlyinoldtown.com/icerink 

Otras pistas de hielo en el área

En la región de Charlotte otros sitios han acondicionado pistas para patinar en el hielo más pequeñas, en sus edificios o terrenos como: 

-Holiday on Ice, en el Salón de la Fama de Nascar, en el centro de Charlotte
-Winter Wonderland, en el South Park Mall
-The Ice en Sun Valley Commons (Indian Trail)
-Pista de hielo en el Charlotte Motor Speedway (Concord)

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *