Diez actividades para realizar con tus hijos en vacaciones

Hay opciones de mucho entretenimiento con bajo presupuesto.
Gustavo Castro 25 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
actividades en vacaciones con tus hijos

Carolina del Norte, Raleigh- Los más pequeños de la casa esperan ansiosos su periodo de vacaciones, pero cuando ya están en su descanso muchas veces se aburren al no encontrar actividades para entretenerse.

Por su parte, los padres de familia en ocasiones no saben cómo distraer a sus hijos o cuentan con un presupuesto limitado.

Es por ello que ofrecemos un listado de diez cosas que pueden hacerse en vacaciones con poco o sin presupuesto.

actividades en vacaciones

Andar en bicicleta

Andar en bicicleta, es sin duda un gran ejercicio. Además, es divertido y estimula muchos músculos del cuerpo. Opciones similares son: Una patineta, un scooter, o bien, correr un poco.

actividades en vacaciones

Practicar algún deporte

Fútbol, baloncesto, y voleibol son solo tres deportes que pueden practicarse en este tiempo libre. Es una forma divertida de pasar estas vacaciones con mucha actividad física que ayudará a un crecimiento sano.

dibujar con tus hijos

Colaboración

Los niños pueden ayudar a sus padres, hermanos, o abuelos a llevar a cabo algunas pequeñas labores de la casa. Puede considerarse tender la cama, ordenar el cuarto, y organizar la ropa, entre muchas otras opciones.

paseos de verano con tus hijos

Aventurarse

Buscar aventuras puede resultar apasionante. Aprovechar los espacios libres incluye por ejemplo visitar parques y conocer nuevas cosas, tales como tocar las plantas, mirar los árboles, correr, saltar, y -en general- divertirse.

aprender a tocar un instrumento con tus hijos

El lado musical

La música es sinónimo de alegría. Aprender a tocar algún instrumento puede ayudar en el desarrollo de habilidades motoras y de coordinación. Existen muchos instrumentos para elegir.

vacaciones de Verano en Carolina del Norte

Nuevas amistades

Es un buen momento para que los niños hagan nuevos amigos. Compartiendo pueden formarse lazos de amistad y, a la vez, divertirse mucho jugando.

periodo de vacaciones

A ensuciarse

No debe por qué existir miedo a ensuciarse. De todas formas, eso forma parte del desarrollo de los niños. En el proceso, pueden descubrirse nuevas texturas y expandir la noción del cuerpo.

Esto ayuda a desarrollar la creatividad.

vacaciones familiares

A inventar

Como los niños no quieren dejar de jugar pero en ocasiones se aburren de lo mismo, se puede echar mano de objetos que son fácil de encontrar en casa, como latas, botellas, cartones, y cintas de colores, entre otros.

También pueden rescatarse juegos tradicionales como el trompo para así también desarrollar nuevas habilidades.

actividades en vacaciones

Tiempo en familia

No todos los días hay tiempo para compartir en familia. Por eso, cuando existe tal posibilidad, debe ser aprovechada al máximo.

Así las cosas, pueden agendarse actividades físicas que promuevan un estilo de vida saludable.

vacaciones

A moverse

Correr y saltar es otra recomendación. Cabe recordar que el juego y, en general, el movimiento permite que los niños desarrollen muchas habilidades cognitivas y emocionales con lo cual se promueve un estilo de vida saludable que los ayudará a crecer fuertes y sanos.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.