Carolina del Norte, Raleigh- Los más pequeños de la casa esperan ansiosos su periodo de vacaciones, pero cuando ya están en su descanso muchas veces se aburren al no encontrar actividades para entretenerse.
Por su parte, los padres de familia en ocasiones no saben cómo distraer a sus hijos o cuentan con un presupuesto limitado.
Es por ello que ofrecemos un listado de diez cosas que pueden hacerse en vacaciones con poco o sin presupuesto.
Andar en bicicleta
Andar en bicicleta, es sin duda un gran ejercicio. Además, es divertido y estimula muchos músculos del cuerpo. Opciones similares son: Una patineta, un scooter, o bien, correr un poco.
Practicar algún deporte
Fútbol, baloncesto, y voleibol son solo tres deportes que pueden practicarse en este tiempo libre. Es una forma divertida de pasar estas vacaciones con mucha actividad física que ayudará a un crecimiento sano.
Colaboración
Los niños pueden ayudar a sus padres, hermanos, o abuelos a llevar a cabo algunas pequeñas labores de la casa. Puede considerarse tender la cama, ordenar el cuarto, y organizar la ropa, entre muchas otras opciones.
Aventurarse
Buscar aventuras puede resultar apasionante. Aprovechar los espacios libres incluye por ejemplo visitar parques y conocer nuevas cosas, tales como tocar las plantas, mirar los árboles, correr, saltar, y -en general- divertirse.
El lado musical
La música es sinónimo de alegría. Aprender a tocar algún instrumento puede ayudar en el desarrollo de habilidades motoras y de coordinación. Existen muchos instrumentos para elegir.
Nuevas amistades
Es un buen momento para que los niños hagan nuevos amigos. Compartiendo pueden formarse lazos de amistad y, a la vez, divertirse mucho jugando.
A ensuciarse
No debe por qué existir miedo a ensuciarse. De todas formas, eso forma parte del desarrollo de los niños. En el proceso, pueden descubrirse nuevas texturas y expandir la noción del cuerpo.
Esto ayuda a desarrollar la creatividad.
A inventar
Como los niños no quieren dejar de jugar pero en ocasiones se aburren de lo mismo, se puede echar mano de objetos que son fácil de encontrar en casa, como latas, botellas, cartones, y cintas de colores, entre otros.
También pueden rescatarse juegos tradicionales como el trompo para así también desarrollar nuevas habilidades.
Tiempo en familia
No todos los días hay tiempo para compartir en familia. Por eso, cuando existe tal posibilidad, debe ser aprovechada al máximo.
Así las cosas, pueden agendarse actividades físicas que promuevan un estilo de vida saludable.
A moverse
Correr y saltar es otra recomendación. Cabe recordar que el juego y, en general, el movimiento permite que los niños desarrollen muchas habilidades cognitivas y emocionales con lo cual se promueve un estilo de vida saludable que los ayudará a crecer fuertes y sanos.
[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»15″ bg_color=»#f1f1f1″ txt_color=»#000000″]Le puede interesar: ¿Puede el empleador retener el pasaporte de los trabajadores H-2A?[/mks_pullquote]