• Búsqueda
Día Nacional de Registro de Votantes: un llamado a los latinos elegibles a inscribirse y votar
El martes 24 de septiembre se celebrará en todo el país un día considerado de unidad cívica de celebración de la democracia y los derechos y oportunidades que todos los ciudadanos tienen a través del poder del voto

23 sept., 2019

Juliana Cabrales (I) anima a la comunidad latina elegible para votar que se registre y ejerza su derecho a votar/Enlace Latino NC

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - La Junta Electoral del Estado estará disponible de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. en el Bicentennial Mall, frente al Museo de Historia en Raleigh, para proporcionar información sobre el proceso de votación y ayudar a las personas elegibles que necesitan registrarse o actualizar sus inscripciones
    -Siembra NC y aliados realizarán actividades en la ciudad de Durham en diferentes locaciones desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
    -Se estima que en Carolina del Norte el 40% de los latinos elegibles para votar aún no se han inscrito
    -Más de 10 mil voluntarios locales en todo el país se movilizan en el Día Nacional de Registro de Votantes para educar a las personas elegibles para sufragar

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Con un llamado a inscribirse para votar y recordar el importante rol en la democracia en el país, este 24 de septiembre Carolina del Norte se une a la celebración del Día Nacional de Registro de Votantes.

“Durante este día muy especial estaremos motivando a la comunidad latina a que se inscriba para votar”, indicó a Enlace Latino NC Juliana Cabrales, directora de Participación Cívica en el Atlántico medio del Fondo Educativo NALEO.

Cabrales, recordó a las personas que ya se inscribieron la importancia de verificar si la información está correcta y asegurarse que su domicilio esté al día.

“Queremos asegurarnos de que todos los latinos elegibles puedan ejercer su derecho a votar”, afirmó.

En 2018, más de 800,000 personas utilizaron el Día Nacional de Registro de Votantes para inscribirse en los 50 estados del país

Más de 190 mil latinos elegibles para votar

De acuerdo con el último reporte de la Junta Nacional de Elecciones del Estado, más de 190 mil personas de origen hispano están registradas y son elegibles para votar, representando cerca del 3% del total de los 6,729,412 norcarolinos elegibles.

Poder, pupusas, paletas y baile
-Cocoa Cinnamon (420 W Greer St, Durham) de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
-Cocoa Cinnamon (2627 Hillsborough Rd, Durham) de 3:30 p.m. a 4:30 p.m.
-Cocoa Cinnamon & So Good Pupusas (2013 Chapel Hill Road, Durham) de 6:30 p.m.-7:30 p.m.
-La Monarca Michoacana Ice Cream (2000 Avondale Dr, Durham) de 7:30 p.m.-8:30 p.m.
-Compare Foods (2000 Avondale Dr, Durham) de 7:30 p.m. a 8:30 p.m.

“Alentamos a todas las personas elegibles a registrarse y votar para ayudar a elegir a los funcionarios electos que liderarán nuestras comunidades, nuestro estado y nuestro país hacia el futuro”, expresó en un comunicado de prensa Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal.

“Poder, pupusas, paletas y baile”

Es por esto que la organización comunitaria Siembra NC y grupos aliados estarán inscribiendo votantes el martes 24 de septiembre, en la ciudad de Durham.

Entre los lugares donde estarán figuran: Cocoa Cinnamom, la heladería La Monarca y el supermercado Compare Foods, en donde estarán desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. (ver recuadro)

Los latinos recibirán información en español sobre el proceso electoral, aprenderán sobre las elecciones municipales y además compartirán un tiempo de música, paletas, pupusas y baile.

¿Por qué se celebra?

El Día Nacional de Registro de Votantes es un feriado nacional que celebra nuestra democracia. Se observó por primera vez en 2012 y desde entonces ha ido creciendo en popularidad cada año.

Celebrado el cuarto martes de septiembre, el Día Nacional de Registro de Votantes tendrá lugar el 24 de septiembre de 2019.

La fiesta ha sido avalada por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS).
Además, cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Directores Electorales del Estado (NASED), la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU. (EAC) y la Asociación Nacional de Funcionarios Electorales (El Centro Electoral).

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.