Día nacional de registro de votantes
Juliana Cabrales (I) anima a la comunidad latina elegible para votar que se registre y ejerza su derecho a votar/Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Con un llamado a inscribirse para votar y recordar el importante rol en la democracia en el país, este 24 de septiembre Carolina del Norte se une a la celebración del Día Nacional de Registro de Votantes.

“Durante este día muy especial estaremos motivando a la comunidad latina a que se inscriba para votar”. Es lo que indicó aEnlace Latino NCJuliana Cabrales, directora de Participación Cívica en el Atlántico medio del Fondo Educativo NALEO.

Cabrales, recordó a las personas que ya se inscribieron la importancia de verificar si la información está correcta y asegurarse que su domicilio esté al día.

“Queremos asegurarnos de que todos los latinos elegibles puedan ejercer su derecho a votar”, afirmó.

Día nacional de registro de votantes
En 2018, más de 800,000 personas utilizaron el Día Nacional de Registro de Votantes para inscribirse en los 50 estados del país
Más de 190 mil latinos elegibles para votar

De acuerdo con el último reporte de la Junta Nacional de Elecciones del Estado, más de 190 mil personas de origen hispano están registradas y son elegibles para votar. Representan cerca del 3% del total de los 6,729,412 norcarolinos elegibles.

Poder, pupusas, paletas y baile
-Cocoa Cinnamon (420 W Greer St, Durham) de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
-Cocoa Cinnamon (2627 Hillsborough Rd, Durham) de 3:30 p.m. a 4:30 p.m.                                               -La Monarca Michoacana Ice Cream (2000 Avondale Dr, Durham) de 7:30 p.m.-8:30 p.m.                   -Cocoa Cinnamon & So Good Pupusas (2013 Chapel Hill Road, Durham) de 6:30 p.m.-7:30 p.m.
-Compare Foods (2000 Avondale Dr, Durham) de 7:30 p.m. a 8:30 p.m.

“Alentamos a todas las personas elegibles a registrarse y votar para ayudar a elegir a los funcionarios electos que liderarán nuestras comunidades, nuestro estado y nuestro país hacia el futuro”, expresó en un comunicado de prensa Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal.

“Poder, pupusas, paletas y baile”

Es por esto que la organización comunitaria Siembra NC y grupos aliados estarán inscribiendo votantes el martes 24 de septiembre, en la ciudad de Durham.

Entre los lugares donde estarán figuran: Cocoa Cinnamom, la heladería La Monarca y el supermercado Compare Foods, en donde estarán desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. (ver recuadro)

Los latinos recibirán información en español sobre el proceso electoral. Además aprenderán sobre las elecciones municipales y compartirán un tiempo de música, paletas, pupusas y baile.

Registro de Votantes

¿Por qué se celebra?

El Día Nacional de Registro de Votantes es un feriado nacional que celebra nuestra democracia. Se observó por primera vez en 2012 y desde entonces ha ido creciendo en popularidad cada año.

Celebrado el cuarto martes de septiembre, el Día Nacional de Registro de Votantes tendrá lugar el 24 de septiembre de 2019.

La fiesta ha sido avalada por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS).
Además, cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Directores Electorales del Estado (NASED), la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU. (EAC) y la Asociación Nacional de Funcionarios Electorales (El Centro Electoral).

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *