• Búsqueda
Después de varias muertes, la amenaza de inundaciones persiste después de que fuertes lluvias cayeron en Carolina del Norte
El gobernador declara el estado de emergencia y continúa la búsqueda de personas desaparecidas

13 nov., 2020


Redacción/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Las advertencias de inundaciones siguen vigentes hoy 13 de noviembre para gran parte de las poblaciones del  centro de Carolina del Norte ubicadas a lo largo de los ríos en todo el estado, luego de que un frente frío que interactuara con la humedad de la tormenta tropical Eta provocara fuertes lluvias generalizadas ayer en Carolina del Norte.

Hasta el momento el paso de Eta ha dejado siete personas muertas en el estado.

Si bien muchos ríos en el oeste y el centro de Carolina del Norte crecerán hoy el caudal de los ríos en el este de Carolina del Norte continuarán aumentando durante el fin de semana.

“Esta tormenta ya se ha cobrado varias vidas, y todos deben tener cuidado al evitar carreteras y áreas inundadas a lo largo de arroyos y ríos crecidos”, dijo el gobernador Roy Cooper.

“Nuestras oraciones están con las familias y amigos de los heridos o muertos por estas devastadoras inundaciones”.

Recursos
Para revisar su zona y los ríos, visite: fiman.nc.gov 

DriveNC.gov proporciona información actualizada del Departamento de Transporte de Carolina del Norte sobre cierres de carreteras en todo el estado.

Tres personas murieron en un campamento inundado en Hiddenite. Un grupo de trabajo estatal de búsqueda y rescate llegó anoche al condado de Alexander para ayudar en la búsqueda de dos personas que desaparecieron del mismo campamento. Se informó una muerte en el condado de Wake, donde un niño se ahogó en un arroyo. La Patrulla de Carreteras del Estado informó varias muertes adicionales por colisiones o accidentes relacionados con el clima en los condados de Iredell, Alexander, Rockingham y Person.

El gobernador Cooper declaró el viernes un estado de emergencia en todo el estado. Se han declarado estados de emergencia locales en los condados de Alexander, Burke, Catawba, Iredell y Yadkin. Las evaluaciones de daños se llevarán a cabo en los próximos días para determinar si las áreas califican para declaraciones de desastre estatales o federales.

Ayer se realizaron numerosos rescates acuáticos en todo el estado. El Servicio Meteorológico Nacional estima que cayeron más de 9 pulgadas de lluvia en Rocky Mount y Harrisburg. Muchas otras áreas vieron cantidades estimadas de lluvia entre 4 pulgadas y 9 pulgadas, excediendo las previsiones.

Las inundaciones provocaron cientos de cierres de carreteras, incluidos algunos cierres interestatales y deslaves de puentes.

Hasta el viernes por la mañana, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte informó más de 430 cierres de carreteras mantenidos por el estado. Los cierres incluyeron cientos de carreteras secundarias desde las montañas hasta la costa y tramos de carreteras que incluyen la I-95 norte en el condado de Johnston, la I-795 en Wilson, la US 311 cerca de la línea de Virginia en el condado de Rockingham, NC 73 en el condado de Richmond y NC 209 en el condado de Madison, donde los equipos estatales trabajaron el viernes para reparar la carretera dañada cuando una pendiente falló. Además, numerosos puentes resultaron dañados o cerrados debido a las inundaciones.

Los funcionarios estatales de transporte instaron a las personas a evitar viajar por carreteras inundadas y nunca rodear barricadas. Los automovilistas deben seguir teniendo cuidado ya que viajar puede ser peligroso durante el fin de semana y hasta la próxima semana.

Se pronostican inundaciones importantes a lo largo del río Neuse y el arroyo Contentnea y se pronostican inundaciones moderadas a lo largo de los ríos Cashie, Dan, Cape Fear, Northeast Cape Fear, Lumber, Tar, South Fork Catawba, Yadkin y South Yadkin.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!