Mickey Michaux
Mickey Michaux prestará mañana, martes 14 de enero, juramento como nuevo senador estatal demócrata/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- El Comité Ejecutivo del Partido Demócrata del condado de Durham eligió al exrepresentante Mickey Michaux para completar el término del senador estatal Floyd McKissick, quien renunció para incorporarse a la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte.

La nominación de Michaux fue enviada al gobernador Roy Cooper. Se espera que lo ratifique rápidamente para el puesto.

Si bien el mandato del senador Mackssick finaliza el 31 de diciembre del 2020, Mickey Michaux indicó que planea renunciar después de las primarias del 3 de marzo; fecha en la que se conocerá el nombre del candidato que representará al Partido Demócrata al Senado por el Distrito 20.

En su página de Facebook, Mackssick felicitó a Michaux y publicó que la elección del exrepresentante no estuvo exenta de controversia. Jaclyn Turnwald, segunda vicepresidenta del Partido Demócrata del condado de Durham renunció. Expresó en una carta que el proceso fue «manipulado» por «unos pocos hombres en un cuarto trasero».

Más de 40 años como representante estatal

Michaux, de 89 años, considerado el miembro más antiguo de la Asamblea General estatal. Sirvió en la Cámara de Representantes por primera vez de 1973 a 1977 y luego lo hizo desde 1983 hasta el 2018.

Activista de los derechos civiles durante las décadas de 1950 y 1960, luchó para preservar la protección de los derechos de voto. Advirtió contra los cambios en las leyes electorales que, según él, dañarían a los votantes afroamericanos.

Michaux ha ocupado varios puestos de liderazgo durante sus décadas en la Cámara, incluido el de presidente del Comité de Presupuesto.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.