Demócrata Josh Stein lidera la reelección como Fiscal General de Carolina del Norte

Los resultados preliminares no oficiales indican que el actual Fiscal General venció al candidato republicano, Jim O’Neill, y conservará el cargo por los próximos cuatros años.
Nicolás Baintrub 4 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Josh Stein
El candidado demócrata Josh Stein fue reelegido Fiscal General de Carolina del Norte.
El fiscal general representa al estado, sus agencias y comisiones. Entre sus tareas se encuentran las de proporcionar opiniones legales cuando lo solicite la legislatura, el gobernador o los funcionarios estatales. También puede entablar acciones legales, ya sean estatales o federales, en nombre agencias del estado o de ciudadanos.

Carolina del Norte, Raleigh- Luego de una tensa contienda electoral entre el actual Fiscal General de Carolina del Norte, el demócrata Josh Stein, y el aspirante a quedarse con el cargo, el republicano Jim O’Neill, los resultados preliminares permiten concluir que Stein se ha impuesto en las urnas.

Con el 100% de los precintos escrutados, según los datos provistos no oficialmente por la Junta Electoral, el candidato por el partido Demócrata logró mantener su cargo por cuatro años más.

El escrutinio indica que Stein obtuvo el 50.1% de los votos; mientras que O’Neill recibió el 49.9%, con lo cual hay apenas 10,769 sufragios de diferencia entre ambos.

Se trata de un cargo de vital importancia para la comunidad latina. Su importancia reside en la incidencia y el impacto del Fiscal General en temas vinculados con el programa DACA, los derechos de los consumidores, la cobertura de salud y la trata de personas.

En ese sentido, durante su campaña Josh Stein se ha mostrado como un aliado de la comunidad latina. En efecto, durante la conversación pública organizada por Enlace Latino NC y El Centro Hispano, el actual fiscal general se comprometió a apoyar leyes que les otorguen a los Dreamers un camino hacia la ciudadanía. 

“La administración de Trump intentó acabar con DACA y por eso lo demandamos, fuimos hasta la Corte Suprema, ganamos y logramos que se mantuviera el programa”. Fue lo que aseguró el demócrata Josh Stein durante la conversación, que tuvo lugar hace pocas semanas.

Le puede interesar:Dónde vacunarse contra el Covid en todos los condados

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.