voto latino en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- En total, 13,088 latinos votaron durante las últimas elecciones primarias de Carolina del Norte, según datos de la Junta Electoral del estado.

Al 17 de mayo, día de la elección eran 250,294 los latinos registrados para votar. De manera que la participación electoral de los miembros de la comunidad fue del 5,23%.

La participación general alcanzó el 20% de las personas inscritas, una participación que fue considerablemente más alta que la observada en la comunidad latina.

Sin embargo, lo cierto es que la cantidad de latinos que emitieron su voto fue casi el doble que en las elecciones primarias de medio término anteriores, las cuales tuvieron lugar en el 2018.

En esa elección había 183,815 latinos registrados, de los cuales 7,140 emitieron su voto, alcanzando una participación electoral del 3.88%.

En otras palabras, en un contexto de fuerte aumento demográfico, en los últimos 4 años no solo aumentó la cantidad de latinos que votaron la elección primaria de medio término, sino que también creció el porcentaje de participación.

¿Por qué partido se inclinó el voto latino en Carolina del Norte?

Según los datos aportados por la Junta Electoral, los candidatos del partido Demócrata fueron los predilectos de los votantes latinos.

Específicamente, 5,082 latinos votaron a candidatos demócratas mientras que el segundo grupo elegido por los miembros de la comunidad fue el de candidatos no afiliados a ningún partido, con 4,740 sufragios.

Recién en tercer lugar de preferencias políticas se ubicaron los republicanos, cuyos candidatos recibieron 3,244 votos por parte de los miembros de la comunidad latina.

Voto latino en los principales condados urbanos

Los condados urbanos fueron las zonas que registraron mayor cantidad de votantes latinos.

Al igual que lo ocurrido en el resto del estado, las áreas más pobladas experimentaron un incremento tanto en la cantidad de votantes latinos como en el porcentaje de participación, si se lo compara con las primarias de 2018.

Wake fue el condado que registró mayor cantidad de votantes latinos en todo el estado (2,194), seguido por Mecklenburg (1,632). 

Sin embargo, en lo que respecta al porcentaje de participación del total de latinos registrados, Buncombe recibió las tasas más altas. Cerca del 10% de los latinos inscritos emitieron su voto en el condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.