Congreso-federal-candidatos-Carolina-del-Norte

Carolina del Norte, Charlotte – A menos de un mes de comenzar el período de inscripción de candidatos para el Congreso Federal, varios candidatos alrededor del estado ya han confirmado que competirán por alguno de los 14 distritos que ahora tiene Carolina del Norte para la Cámara de Representantes. 

El estado de Carolina del Norte tiene previsto que el período de inscripción de candidatos al Congreso Federal correrá a partir del 6 al 17 de diciembre, con las primarias agendadas para el 8 de marzo. 

El estado ganó un nuevo curul, después de los resultados del Censo 2020, divulgados en agosto, meses después de lo previsto debido a la pandemia del Covid-19 y a disputas legales. 

Redistribución del mapa del Congreso

El aumento de la población en una década se acercó al millón de habitantes, lo cual requiere de una redistribución del mapa del Congreso con avance a las elecciones del 2022. 

Los legisladores del estado finalizaron los mapas legislativos y el del Distrito 14 a principios de noviembre, y a diferencia de los candidatos de la Legislatura Estatal, los candidatos al Congreso Federal por Carolina del Norte no tienen que vivir en su distrito. 

A continuación, está una lista parcial de candidatos aspirantes que han anunciado su postulación en los 14 distritos de Carolina del Norte para el Congreso Federal. La lista fue publicada este 13 de noviembre por los diarios News & Observer y The Charlotte Observer:

Distrito 1

Condados: Gates, Chowan, Perquimans, Pasquotank, Camden, Currituck, Tyrell, Dare, Hyde, Beaufort, Pitt, Lenoir, Jones, Craven, Pamlico, Carteret y partes de Onslow.

Candidato titular al Congreso: Greg Murphy, https://gregmurphy.house.gov/ republicano del condado Pitt, anunció que competirá por la reelección. 

Distrito 2 

Condados: Washington, Bertie, Martin, Hertford, Northampton, Halifax, Edgecombe, Greene, Nash, Wilson, Greene, Franklin, Warren, Vance, Granville, Person, Caswell y partes de Wayne.

Candidato titular al Congreso: GK Butterfield, https://butterfield.house.gov/ demócrata del condado Wilson. Dijo al N & O que competiría con un mapa justo, y que el que hay ahora no lo era. Además, según trascendió hoy 17 de noviembre, Butterfield no buscaría la reelección.

Republicanos: Sandy Smith https://sandysmithnc.com/

Distrito 3

Condados: Duplin, Pender, New Hanover, Brunswick, Columbus, Bladen, Robeson y partes de Onslow.

Candidato titular para el Congreso: David Rouzer https://rouzer.house.gov/ republicano de New Hanover, no ha anunciado si buscará la reelección. 

Demócratas: Jason Minnicozzi,https://www.jasonminnicozzi.com/  Charles Graham  https://votecharlesgraham.com/, Steve Miller https://www.stevemillerforcongress.com/ 

Distrito 4

Condados: Sampson, Cumberland, Harnett, Johnston y parte de Wayne.

Candidato titular al Congreso: Nadie

Republicanos: Alan Swain https://www.swainforcongress.com/ y Nat Robertson https://www.ourcampaigns.com/CandidateDetail.html?CandidateID=491791 Christine Villaverde https://votevillaverde.com/ 

Demócratas: Matt Grooms https://ballotpedia.org/Matt_Grooms, Ben Clark https://twitter.com/senatorclark, actual senador estatal, quien llenó los documentos con la Comisión Federal de Elecciones (FEC), pero dijo que está indeciso de competir. 

Distrito 5

Condados: Wake 

Candidato titular: Deborah Ross https://ross.house.gov/ demócrata de Wake, anunció su plan de correr por la reelección.  

Distrito 6

Condados: Orange, Durham, y partes de Wake.

Candidato titular para el Congreso: David Price, demócrata de Chapel Hill, se retirará y no competirá en 2022. 

Republicanos: Robert Thomas https://robertthomasforcongress.com/

Demócratas: Nida Allam https://nidaallam.com/ , Wiley Nickelhttps://www.wileynickelforcongress.com/ ,  y Ashley Chandler Ward https://www.ashleywardforcongress.com/, Nathan Click https://www.nathanclick.com/ Senadora estatal Valerie Foushee 

Distrito 7

Condados: Lee, Chatham, Alamance, Randolph, y partes de Davidson, Guilford y Wake

Candidato titular al Congreso: Nadie 

Republicanos: Bo Hines https://bo4nc.com/,  Kent Keirsey https://www.keirseyforcongress.com/about-kent y Jennyfer Bucardo https://twitter.com/jenforcongress, Lee Haywood https://leehaywood.com/, Christian Castelli, Peter Boykin https://twitter.com/Boykin4Congress  

Distrito 8 

Condados: Hoke, Scotland, Richmond, Moore, Montgomery, Anson, Stanly, Union y partes de Mecklenburg. 

Candidato titular al Congreso: Nadie 

Republicanos: Representante Dan Bishop https://votedanbishop.com/, republicano que tiene su casa cerca del Distrito 9, está corriendo en el Distrito 8, que incluye gran parte de su distrito actual.

Distrito 9

Condados: Mecklenburg

Candidatos titulares para el Congreso: Dan Bishop, republicano, y Alma Adams, demócrata de Mecklenburg, quien anunció sus intenciones de correr por la reelección. Bisho se está moviendo al Distrito 8, que incluye la mayor parte de donde sirvió antes de que se volvieran a dibujar los mapas.

Demócratas: Alma Adams https://almaadamsforcongress.com/ 

Distrito 10

Condados: Cabarrus, Rowan, Davie y partes de Davidson, Guilford y Iredell 

Candidato titular al Congreso: Richard Hudson https://richardhudson.org/, republicano, que anunció sus planes de buscar la reelección. 

Demócratas: Scott Huffman https://www.scotthuffman.com/ 

Distrito 11

Condados: Este distrito estaba donde ahora está el nuevo Distrito 14. Con el nuevo mapa comprende los condados al noroeste del estado: Ashe, Wilkes, Cadwell, Alexander, Alleghany, Surry, Stokes, Rockingham, parte de Guilford, que incluye Greensboro, y una porción de Watauga. 

Candidato titular al Congreso: Virginia Foxx https://foxx.house.gov/ , republicana de Watauga, y Kathy Manning https://kathymanningfornc.com/ , demócrata de Guilford.

Foxx dijo que buscará la reelección, pero Manning dijo que no lo hará.

Ella señaló, que “no dejará que esos nuevos mapas partidistas se lleven los derechos de representación de sus constituyentes”, luego que los mapas fueron aprobados. 

Distrito 12 

Condados: Lincoln, Catawba, Yadkin, Forsyth y partes de Iredell 

Candidato titular al Congreso: Patrick McHenry https://mchenryforcongress.com/   , republicano de Lincoln, quien anunció que buscará la reelección. 

Distrito 13

Condados: Gaston, Cleveland, Burke, McDowell, Rutherford, Polk y partes de Mecklenburg. 

Candidato titular al Congreso: Nadie. 

El representante Madison Cawthorn https://cawthorn.house.gov/  , republicano que está en su primer término, anunció que correrá en este distrito, que incluye tres condados de su actual Distrito 14, que comprende 15 condados. 

Republicanos: Karen Bentley https://twitter.com/bentleycommish, Madison Cawthorn,Tyler Lee https://votetylerlee.com/ , y Richard Speer.

Nuevo Distrito 14 

Condados: Son 15 condados que incluyen los que hacían parte del Distrito 11, en la parte oeste del estado: Cherokee, Clay, Macon, Jackson, Transylvania, Heywood, Bunbombe, Madison, Avery, partes de Watauga, Yancey, Mitchell, Henderson, Graham, Swain.

Candidato titular al Congreso: Madison Cawthorn https://cawthorn.house.gov/ , republicano de Henderson, quien anunció que competiría por el Distrito 13. 

Republicanos: Rodney Honeycutt https://cuttforcongress.com/ , Bruce OConnell https://www.bruceoconnell.com/  y Wendy Nevarez https://www.wendynevarez.com/ 

Demócratas: Jasmine Beach-Ferrara https://www.jasmineforcongress.com/, Eric Gash https://ericgash.com/ , Katie Dean http://www.electkatiedean.com/, Jay Carey https://www.jaycareyforcongress.com/ , Josh Remillard https://www.joshremillard.com/, Booker Ingram y Bo Hess https://www.bohessforuscongress.com/.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.