Carolina del Norte, Raleigh - La Corte Suprema de Carolina del Norte emitió hoy una orden que retrasa las elecciones primarias 2022 del estado al mes de mayo, y pone freno temporalmente a la inscripción para todos los cargos hasta que se dé una sentencia definitiva.
De esta manera, Tribunal concede una medida cautelar y ordena una reparación, si es que se requiere alguna.
El fallo de la Corte Suprema traslada las elecciones primarias del 8 de marzo al 17 de mayo. Esta decisión podría dar lugar a un nuevo trazado de los nuevos mapas electorales.
Además, la orden establece el 11 de enero 2022 para dar una sentencia definitivo. Luego del fallo, el demandado o demandante tendrá dos días para apelar la decisión.
La orden preliminar del Tribunal Supremo del estado se produce mientras las demandas impugnan los nuevos mapas electorales aprobados por la Asamblea General en mayo.
"Los demócratas del Tribunal Supremo quieren distritos que elijan a más demócratas"
El senador republicano Ralph Hise que copreside el Comité Electoral del Senado, criticó en un comunicado, la decisión de la Corte Suprema de Carolina del Norte.
"El tribunal ni siquiera articuló una base legal o fáctica para suspender las elecciones. Los demócratas del Tribunal Supremo quieren distritos que elijan a más demócratas, así que están bloqueando todas las elecciones en el estado hasta que se salgan con la suya".