Covid-19 en Wake
Hasta el momento, el transporte público GoRaleigh,  continúa prestando el servicio diario desde las 5 de la mañana hasta la medianoche en todas sus rutas dentro de Raleigh. 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Cuando en noviembre del 2019 se conoció la noticia, a través de los medios de comunicación, que la ciudad Wuhan en China, había brotado un nuevo Covid-19 que podía ocasionar la muerte en pocos días, parecía solo una noticia como tantas que escuchamos a diario y que difícilmente podría llegar a afectarnos.

Desafortunadamente, cuatro meses después, ese coronavirus llamado Covid-19 ya está en Estados Unidos, ya llegó a Carolina del Norte y lo que es peor ya tocó a nuestra puerta, ya se confirman 14 casos en el condado Wake.

[mks_pullquote align="left" width="700" size="15" bg_color= txt_color"#f1f1f1"="#000000"]Le puede interesar: condado de wake llevará vacunas hasta las casas[/mks_pullquote]

 

 

Escuelas, parques y centros comunitarios y bibiliotecas

Por tal motivo, y luego de que el gobernador Roy Cooper anunciara el estado de emergencia, ya se han suspendido las clases en los colegios públicos del estado tentativamente hasta el 27 de marzo.

Por su parte, las bibliotecas públicas,  parques y recreaciones del condado de Wake también permanecerán cerradas hasta la misma fecha.

De igual manera, la Ciudad de Raleigh anunció el cierre de todos los programas “before and after school” y todas las actividades atléticas juveniles y de adultos fueron pospuestas hasta el 13 de abril.

Los centros recreativos para adultos mayores como Five points, Ann Gordon Center y Walnut Terrace permanecerán cerrados hasta el 15 de abril.

Para mas información consulte www.raleighnc.gov

Farmacias

Las farmacias CVS siguen operando (entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m. entre semana y de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. el fin de semana). Han habilitado el número telefónico 1888- 300-4419 para consultas sobre el Covid-19. Para más información consulte www.cvs.com

Por su parte las farmacias Walgreen estarán abiertas todos los días desde las 7:00 a.m. hasta la medianoche.

Centros comerciales

Crabtree Valley Mall sigue abierto en su horario habitual, de lunes a sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos del mediodía a las 7:00 p.m.  Al igual el Triangle Town Center que aunque dedica unas palabras al coronavirus en su página de internet www.triangletowncenter.com  sigue abierto de 10:00 a.m. a 9 p.m. y los domingos de 12 del mediodía a 6 de la tarde.

Transporte público

De igual manera el transporte público GoRaleigh, que funciona en Moore Square, continúa prestando el servicio diario desde las 5 de la mañana hasta la medianoche en todas sus rutas dentro de Raleigh.

Para conocer otros trayectos desde Raleigh a otros puntos del Triángulo puede comuníquese a la línea telefónica en español (919) 485-7433 o vaya a www.goraleigh.org

Por ahora usted debe cuidar de su salud, lavándose con frecuencia las manos con jabón y evitando contacto con personas enfermas. Si puede permanecer en casa hágalo.  Además, siga atento a los cambios que puedan ocurrir con el desarrollo de este virus o “pandemia”, como muchos lo llaman, porque como lo dijo el gobernador Cooper “sabemos que todas nuestras vidas cambiarán de alguna manera en las próximas semanas y meses. Sabemos qué habrá decepción. Sabemos que habrá pérdida de ingresos" y para ello hay que estar preparado e informado".

*Esta información puede cambiar y actualizarse en cualquier momento

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *