Coronavirus: Carolina del Norte finalizó semana con números preocupantes

2,462 nuevos casos positivos de Covid-19 hubo este 11 de julio en Carolina del Norte, la cifra diaria más elevada desde el inicio de la pandemia. Además, se rompió la marca de hospitalizados, una vez más
Gustavo Castro 12 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– 11 de julio: Se presentó el mayor incremento diario de contagios en el estado desde del inicio de la pandemia con 2,462 que provocaron un acumulado de 83,793 casos

– Por sexto día consecutivo, el sábado se rompió el récord de pacientes hospitalizados por Covid-19. La cifra llegó a 1,093 personas

– Latinos rozan los 25,000 contagios y el sábado hubo tres fallecidos, con lo que suma un total de 138 decesos de hispanos

Carolina del Norte, Raleigh- El sábado 11 de julio marca historia negativa en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. La fecha indicada es la que contabiliza hasta ahora el mayor incremento diario de casos confirmados en el estado, un total de 2,462.

Con ese fuerte aumento, en Carolina del Norte ya existe un acumulado de 83,793 casos de Covid-19 con presencia en los 100 condados. Además, 20 muertes en las últimas horas provocaron que el número de decesos en total alcanzara los 1,499.

Un aspecto sumamente llamativo es la cifra de hospitalizados por el virus. El sábado se rompió el récord, llegando a 1,093. Este apartado viene en franco crecimiento, prueba de ello es que durante la semana que recién finalizó rompió su marca durante seis días consecutivos.

Fecha

Hospitalizados por Covid-19

Lunes 6 de julio

982

Martes 7 de julio

989

Miércoles 8 de julio

994

Jueves 9 de julio

1,034

Viernes 10 de julio

1,046

Sábado 11 de julio

1,093

Fuente: Archivo Enlace Latino NC / NCDHHS

Autoridades preocupadas

Los números al cierre de la segunda semana de julio no pasan inadvertidos para las autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

“El número récord de hoy (sábado) es preocupante. Todos tenemos la responsabilidad de cubrirnos la cara, evitar las multitudes y lavarnos las manos con frecuencia para que nuestras tendencias vuelvan a la dirección correcta”, mencionó la doctora Mandy Cohen, secretaria del NCDHHS,  en declaraciones a ABC 11.

En cuanto a la afectación en la comunidad latina, este 11 de julio hubo 533 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 24,769, lo que representa un 45% del total en el estado. Han muerto 138 hispanos, 10% de la cifra total.

Desde el martes anterior, el número de fallecidos hispanos crece a diario, tal como se muestra en el siguiente cuadro.

Fecha

Latinos fallecidos (Cifra acumulada)

Martes 7 de julio

129

Miércoles 8 de julio

131

Jueves 9 de julio

132

Viernes 10 de julio

135

Sábado 11 de julio

138

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.