• Búsqueda
Coronavirus: Anuncian primeras muertes mientras los casos superan los 500
Varios condados del estado como Durham, Mecklenburg, Pitt, Dare y Madison emitieron ordenanzas de "estar en casa". También lo hará los condados de Buncombe y Wake

25 mrz., 2020

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper anunció que la persona que falleció es del condado de Cabarrus y murió el 24 de marzo por complicaciones asociadas con el virus. La persona tenía más de 70 años y tenía varias afecciones médicas./Gobernación

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– El Gobernador Roy Cooper anunció la primera muerte por coronavirus en Carolina del Norte mientras el número de casos positivos ascendieron a 500.

En un comunicado, el gobernador Cooper dijo que la persona que falleció es del condado de Cabarrus y murió el 24 de marzo por complicaciones asociadas con el virus. La persona tenía más de 70 años y tenía varias afecciones médicas.

Una segunda persona de 60 años y con residencia en Virginia que viajaba por Carolina del Norte también murió.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte confirmó al menos 513 casos positivos hasta el miércoles 25 de marzo por la mañana.

El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad en el estado, con 142. El condado de Durham tiene 74 y el condado de Wake tiene 73.

Las autoridades recomendaron que las personas con alto riesgo de enfermedad se queden en casa en la medida de lo posible para disminuir la posibilidad de infección.

En Carolina del Norte se mantienen vigentes varias medidas para proteger la salud de los habitantes como el cierre de las escuelas públicas hasta el 15 de mayo, prohibición a las reuniones de más de 50 personas, los bares y restaurantes están cerrados al público y solo funcionan domicilios y comida para llevar. Otro lugares como cines, gimnasios, salones de belleza y muchos otros, permanecen cerrados.

Entre tanto condados como Madison (al oeste) , Pitt, Dare, Mecklenburg y Durham aprobaron órdenes de “stay in home” o “estar en casa” donde los trabajos y negocios no esenciales permanecerán cerrados por algunas semanas.

Mañana la Junta de Comisionados del condado de Wake emitirá una orden similar. 

Recomendaciones

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las personas con alto riesgo incluyen:

-Adultos de 65 años de edad o más.
-Vivir en un hogar de ancianos o en un centro de atención a largo plazo.
– Tener una afección de alto riesgo que incluye: enfermedad pulmonar crónica o asma moderada a severa, enfermedad cardíaca con complicaciones o el sistema inmunitario comprometido, obesidad severa – índice de masa corporal (IMC) de 40 o más otras afecciones médicas subyacentes, particularmente si no están bien controladas, como diabetes, insuficiencia renal o enfermedad hepática.
-Las mujeres embarazadas deben ser monitoreadas de cerca ya que se sabe que corren el riesgo de sufrir una enfermedad viral grave. Sin embargo, los datos hasta ahora sobre COVID-19 no han mostrado un mayor riesgo de enfermedad grave por este virus en mujeres embarazadas. Si bien los niños generalmente tienen un menor riesgo de infección grave, algunos estudios indican un mayor riesgo entre los bebés.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.