Roy Cooper en conferencia de prensa hablando sobre las personas fallecidas a causa del Huracán Ian
Gobernador Roy Cooper durante la conferencia de prensa/Twitter

Carolina del Norte, Raleigh – Mientras los vientos y las lluvias de Ian abandonan Carolina del Norte y el trabajo de limpieza y restauración de energía está en marcha, el gobernador Roy Cooper advirtió a los residentes que estén seguros durante el trabajo de limpieza, ya que se han reportado cuatro muertes relacionadas con la tormenta.

“La tormenta ha pasado, pero quedan muchos peligros con árboles caídos, líneas eléctricas caídas y cortes de energía”, dijo el gobernador Cooper en conferencia de prensa.

“Lloramos con las familias de los fallecidos e instamos a todos a tener cuidado al limpiar para evitar más muertes o lesiones”, señaló.

Cuatro personas fallecidas por la tormenta

Cuatro personas han muerto en incidentes relacionados con tormentas desde el viernes por la mañana:

  • Un hombre de 25 años murió el viernes cuando perdió el control de su vehículo en Raleigh Road en el condado de Johnston y chocó contra otro vehículo
  • Una mujer de 24 años murió cuando su vehículo se salió de una carretera mojada en Clayton y chocó contra un árbol el viernes por la tarde.
  • Un hombre de 22 años se ahogó en el condado de Martin cuando su camión se salió de la carretera y se sumergió en un pantano inundado el viernes por la noche.
  • Un hombre de 65 años en el condado de Johnston murió el sábado por envenenamiento por monóxido de carbono de un generador que funcionaba en su garaje cerrado mientras no había electricidad. Su esposa fue hospitalizada.

Le puede interesar:

Cuidado con los generadores

Durante los cortes de energía ocasionados por las tormentas, los generadores siempre deben usarse al aire libre y lejos de la casa para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro generado por la combustión de un motor de gasolina u otra fuente de combustión de combustible.

Las parrillas de gas o carbón nunca deben usarse en interiores, y los automóviles no deben dejarse encendidos en un garaje cerrado, por las mismas razones.

Miles de cuadrillas de servicios públicos están trabajando en la restauración de energía.

A las 2:30 p.m. hay en el estado más de 170 mil usuarios sin electricidad, la mayoría de ellos en el condado de Guilford.

El recuento de cortes de energía por las tormentas en todo el estado alcanzó un máximo de aproximadamente 418,000 justo después de las 11 p.m. viernes.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *