confirmación cita consulado de honduras
Los funcionarios consulares pueden ver en el sistema las personas que tienen cita cada día, por eso aunque no tenga la confirmación, allí aparecerá el nombre de la persona que la hizo/ELNC

Carolina del Norte, Raleigh- ¿Qué debo hacer si después de seguir los pasos para hacer mi cita en un Consulado de Honduras, no recibí la confirmación en mi casilla de correo electrónico? Esta es una de las preguntas que recibimos en la redacción de Enlace Latino NC por parte de nuestros lectores hondureños en los Estados Unidos que han solicitado una cita consular.

La confirmación por correo electrónico de la cita en consulados hondureños es la parte final de los 9 pasos que se siguen en el proceso de solicitud de cita en la plataforma de citas consulares, pero no es la confirmación de que la cita se agendó con éxito.

¿Para qué sirve el email de confirmación de la cita consular?

La confirmación por correo electrónico de la cita tiene como propósito principal que el hondureño cuente con un recordatorio del día y los datos de su cita en el Consulado de Honduras en la cual la solicitó a través de la plataforma de citas consulares.

Las sedes consulares le van a solicitar que lleve impreso el documento con la confirmación a la cita, solo en caso de que lo tenga. El correo de confirmación también puede servirle en caso de que necesite cancelar su cita con el consulado, y así poder dejar el espacio a otro hondureño. 

¿Y si no lo tengo?

A la redacción de Enlace Latino NC llegan muchas preguntas e inquietudes de los lectores sobre las citas en consulados hondureños. Entre estas consultas se destacan las relacionadas con que el hondureño no cuenta con el correo de confirmación de su cita, en algunos casos mencionan no encontrarlo y en otros afirman que no lo recibieron en el correo con el cual solicitaron su cita.

Por ejemplo:

Saque una cita hace unos meses usando esta website y decía que enviaría una confirmación a mi correo electrónico, cosa que NUNCA llegó… y ahora no me deja reprogramar una cita, llevo más de dos meses tratando. ¿Debería ir personalmente al lugar?

Usuaria

De acuerdo a la información con la que contamos, para reagendar una cita no es necesario contar con el correo de confirmación pero sí se requiera contar con la información que la plataforma de citas consulares le asignó, y que es la que debió de encontrar en el último paso de su trámite.

Espero en realidad alguien lea este comentario y puedan ayudarme llevo meses queriendo conseguir cita todos los días a toda hora reviso la página web y simplemente no funciona, ayer por fin logré agendar cita para Diciembre 20, 2023. Y no recibí el correo de confirmación. Por favor con quien debo hablar para saber si la cita fue agendada o no? Vivo a 2 hrs de el consulado y no puedo ir si no me atienden sin la confirmación de la cita!

Comentario de usuaria en el articulo Ayuda consular para hondureños en EE.UU.

En este caso la recomendación es presentarse a la cita en el día y hora asignada por el sistema porque la cita fue otorgada a través de la plataforma de citas y se encuentra registrada.

A continuación lo explicado por el Cónsul General de Honduras en Carolina del Norte, Enrique Flores, en entrevista con nuestro medio:

¿Por qué no llega la confirmación?

Enlace Latino NC le preguntó al cónsul Enrique Flores, quien dirige la sede del Consulado General de Honduras en Charlotte, sobre está inquietud de sus connacionales.

El Cónsul Flores dijo, que debido a que el sistema de citas se maneja desde la Cancillería en Honduras, es complejo para los consulados poder ayudar con la confirmación de las citas. 

Hemos detectado que un ochenta por ciento de las veces, cuando no se recibe la confirmación de la cita. Es porque el correo electrónico está mal escrito, y obviamente no les llega”, comentó el cónsul. 

Un ejemplo de lo anterior sería el siguiente caso que encontramos en la web.

comentario de un usuario en el stio web pasaportehondureño.com
Fuente: pasaportehondureno.com

En este caso no es necesario solicitar una corrección, puede presentare el día de su cita llevando la documentación requerida .

Otra posibilidad es que la confirmación de su cita se encuentre en la carpeta de “spam” (correo no deseado) de su cuenta de email. Se sugiere revisar si allí está la confirmación. 

¿No recibió - o no encuentra- la confirmación de su cita consular?

El correo de confirmación de cita consular es un recordatorio de agenda, no es requisito que los hondureños la presenten en su cita. Imagen FB del Consulado de Honduras en Nueva York.

El cónsul de Honduras en Carolina del Norte dijo que, los hondureños que hicieron la cita para ser atendidos en la sede del Consulado de Honduras por medio de la plataforma, pueden presentarse en la sede consular el día que tienen la cita, sin problema.

“Pueden venir al consulado, porque la cita está cargada en el sistema. Nosotros podemos ver las citas de cada día, no podemos ver las del día siguiente. Entonces, así no tengan la confirmación, ahí aparece la cita. Nosotros solo pedimos la confirmación de la cita, cuando no aparece cargada en el sistema”, explicó Flores. 


Queremos escucharte

Si tienes algún tema sobre citas consulares que quisieras compartir con nosotros o del cual te gustaría que escribamos, déjanoslo saber en los comentarios. También puedes escribirnos a través de nuestro canal de WhatsApp haciendo clic aquí.


Información sobre los 13 Consulados y Embajada de Honduras en Estados Unidos aquí.

Consulado General de Honduras en Charlotte

Dirección: 5820 E W.T. Harris Blvd., Suite 3118-G/J Charlotte, NC, 28215.
Horario: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. de lunes a viernes
Facebook. Podrá encontrar informaciones recientes, avisos, noticias, y comunicarse con la sede consular para hacer preguntas. 


Entérese acerca de las citas consulares de emergencia aquí. 


Ayuda consular para hondureños en EE.UU. Centro de Llamadas SIAMIGH@ al teléfono: +1-470-751-9077. El centro opera de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. (horario de Honduras). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *