Condado de Wake


Carolina del Norte, Raleigh-
El condado de Wake espera un incremento de alrededor de 40% en la asignación de vacunas contra el Covid-19 la siguiente semana.

La División de Salud Pública del condado se encargó de distribuir en la presenta semana unas 8,480 dosis y pretende recibir unas 12,000 vacunas en la próxima entrega.

En caso de confirmarse la asignación de al menos 3,000 vacunas adicionales, ello permitiría vacunar a más personal de escuelas, tanto docentes como administrativos.

Wake es el segundo condado más afectado por la pandemia en Carolina del Norte, superado únicamente por Mecklenburg.

En la actualidad, Wake registra un acumulado de 74,043 casos positivos de Covid-19 y 521 muertes por el virus.

Brote en Centro de Asistencia

La División de Salud Pública del condado confirmó un brote del nuevo coronavirus en Spring Arbor de Raleigh, un centro de vida asistida que está en 1810 New Hope Road.

Este es el primer brote que se da en dicho lugar. Trascendió que no se revelará información adicional respecto a los residentes o empleados del centro.

Cabe recordar que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS) define un brote como dos o más personas -sean residentes o empleados- que dan positivo en las pruebas.

La Orden No. 3 de la secretaria de Salud, Mandy Cohen, indica que ciertas instalaciones que experimentan nuevos brotes deben recurrir a las restricciones anteriores y no permitir visitas durante 28 días.

Lo anterior contempla hogares de ancianos, instalaciones de vida asistida, hogares de cuidado de adultos, servicios de salud del comportamiento y de discapacidad intelectual/desarrollo, instalaciones de cuidados intermedios e instalaciones de tratamiento residencial psiquiátrico.

Recomendaciones

El condado de Wake recomienda que este tipo de instalaciones sigan las directrices del NCDHHS, entre ellas:

  • Asegurarse que el personal lleve el equipo de protección personal adecuado en todo momento.

  • Restringir a los empleados trabajar en otros lugares.

  • Practicar el distanciamiento social cuando sea posible.

  • Limpiar con frecuencia las superficies con desinfectante.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.