• Búsqueda
Condado de Wake lanzar programa de préstamos para comprar vivienda
Condado de Wake lanza programa que otorga hasta $20 mil para comprar vivienda
Lanza el programa “Propiedad de vivienda asequible”.

07 abr., 2021


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - El condado de Wake fortalece las oportunidades de tener una casa propia.

    - Cerca de $475,000 en fondos de préstamos estarán disponibles para iniciar el año del programa 2021.

    - Los interesados pueden visitar el sitio dhic.org o comunicarse al 919-615-3720 para más información e incluso para dar inicio con el trámite de solicitud.

Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
Comprar casa es un sueño que para muchas personas puede parecer imposible en la actualidad, pero el condado de Wake fortalece las oportunidades de tener ese anhelado techo propio.

Para ese objetivo, se lanzó el programa “Propiedad de Vivienda Asequible”.

La iniciativa brinda oportunidades condonables a compradores de casa por vez primera, o asistencia con la prevención de ejecuciones hipotecarias.

Sueño inalcanzable para muchos

La finalidad de esta iniciativa es brindar oportunidades de hacerse con una casa a familias con escasos recursos económicos.

“El mercado de la vivienda del condado de Wake continúa disparándose, haciendo que el sueño de ser propietario de una vivienda esté fuera del alcance de muchos hogares”, señaló Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

Asimismo, Calabria remarcó que asegurar que cualquier persona, independientemente de su origen, tenga la oportunidad de comprar una casa o mantener la casa existente es el objetivo de la Junta.

“Se refleja en nuestro tema de trabajar para brindar prosperidad a todos”.

Préstamos hasta $20 mil

Cerca de $475,000 en fondos de préstamos estarán disponibles para iniciar el año del programa 2021.

De esta forma, los compradores de vivienda por primera vez y los propietarios que ganen hasta el 80% del ingreso medio del área (AMI) pueden pedir préstamos de hasta $20,000 para asistencia para la compra de casa o prevención de ejecución hipotecaria.

Trascendió que el programa está abierto para residentes fuera de las jurisdicciones de Raleigh o Cary, que están excluidos debido a la fuente de financiación federal utilizada para respaldar este proyecto.

Los administradores del programa trabajarán con los solicitantes interesados y proporcionarán los servicios de asesoramiento adecuados para ayudarles en su tarea de comprar o permanecer en su casa.

Los requisitos

Para calificar, los solicitantes deben:

  • Tener un ingreso familiar que no exceda el 80% del AMI

  • Ser comprador de vivienda por primera vez

  • Comprar una casa o residir fuera de las jurisdicciones municipales de Raleigh o Cary.

Los interesados pueden visitar este sitio o comunicarse al 919-615-3720 para más información e incluso para dar inicio con el trámite de solicitud.

El programa sigue los reglamentos de los programas de la Agencia de Financiamiento de Vivienda de Carolina del Norte (NCHFA, por sus siglas en inglés). Mismo que requiren que los compradores tengan un número de seguro social.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora