fbpx
  • Búsqueda
Cómo inscribirse para votar en Carolina del Norte
Todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años pueden participar del proceso electoral para elegir a sus representantes. El único requisito es registrarse para votar. Conozca cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.

15 sep., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Se acercan las elecciones generales en las que se pondrá en juego el futuro de la nación y de Carolina del Norte.

El martes 3 de noviembre Estados Unidos elegirá a sus representantes tanto a nivel federal como local y todos aquellos que sean mayores de 18 años y sean ciudadanos americanos podrán emitir su voto. El único requisito establecido por ley es inscribirse en el registro de votantes.

La fecha límite para inscribirse en el registro de votantes para sufragar el día de la elección es 25 días antes de la elección, es decir, el 9 de octubre de 2020 a las 5 p.m.

No obstante, como explicó a Enlace Latino NC la especialista de la Junta Electoral de Carolina del Norte Ellen Colón, si se vence este plazo los votantes elegibles pueden registrarse durante el período de voto temprano.

“Hay diversos lugares y formas de inscribirse, incluyendo en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), bibliotecas públicas, la junta electoral del condado y agencias de servicio público entre otros”, indicó Ellen Colón. Además, las personas pueden imprimir una aplicación de registro en línea, llenarla, firmarla y enviarla a la Junta Electoral estatal o de su condado.

Una vez completada la solicitud y enviada a la Junta Electoral, si la persona cumple con todos los requisitos para votar, la Junta Electoral del condado le enviará por correo una tarjeta de registro de votante que también servirá para verificar su dirección.

¿Quiénes pueden inscribirse en el registro para votar?

Todas aquellas persona que cumplan con los siguientes requisitos:

●Ser ciudadano o ciudadana de los Estados Unidos.
Vivir en el condado de su registro y haber residido allí durante al menos 30 días antes de la fecha de la elección.
●Tener al menos 18 años de edad, o cumplirlos antes de la fecha de las elecciones generales (3 de noviembre de 2020).
●No estar cumpliendo una condena por un delito mayor, incluyendo aquellas personas que están en libertad condicional o supervisión. Una vez que una persona ha completado una condena por delito grave o ha sido indultado, es elegible para registrarse y votar. No se necesita documentación adicional.

Modificar o actualizar la inscripción en el registro de votantes

La Solicitud de registro de votante de Carolina del Norte se puede usar para cambiar cualquier información de votación, incluido el nombre, la dirección y la afiliación a un partido.

La notificación de cambio debe estar firmada y debe enviarse a la junta electoral del condado correspondiente antes de la fecha límite de registro de votantes (el 14 de octubre de 2020).

Las actualizaciones de nombre, dirección y afiliación a un partido deben estar firmadas, pero se pueden proporcionar por fax o correo electrónico.

Registrarse en votación temprana o anticipada

Si no está registrado en un condado, puede registrarse para votar durante el período de votación temprana. Este proceso se llama “Registro en el mismo día”.

Los inscritos el mismo día deben dar fe de su elegibilidad para votar y deben presentar una prueba de residencia. Un votante da fe de su elegibilidad al completar la solicitud de registro de votante y firmarla. Para hacerlo, debe presentar uno de los siguientes documentos que muestran el nombre y la dirección actual del votante:

●Licencia de conducir de Carolina del Norte.

●Otra identificación con foto emitida por una agencia gubernamental.

●Cualquier tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno es aceptable, siempre que la tarjeta incluya el nombre y la dirección actual del solicitante de registro. Dichas tarjetas pueden estar vencidas, pero el nombre y la dirección deben estar actualizados.

●Una copia de una factura de servicios públicos actual, extracto bancario, cheque gubernamental, cheque de pago u otro documento gubernamental que muestre el nombre y la dirección actuales del votante emitidos dentro de los 3 meses posteriores a la fecha de presentación.

●Una tarjeta de identificación con foto de la universidad combinada con cualquier documento originario de la institución educativa y que contenga el nombre del estudiante y la dirección de la vivienda en el campus o el nombre de la instalación; o una lista actual preparada por el colegio / universidad y transmitida a la oficina de la junta electoral del condado, que enumera a todos los estudiantes que residen en instalaciones de alojamiento del campus.


 

Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.