cómo-acceder-a-su-información-vacunación-en-carolina-del-norte

Carolina del Norte, Raleigh – Las personas que han recibido la vacuna o el refuerzo del Covid-19 en una farmacia de cadena o de supermercado, ahora pueden acceder a su información en línea.

Esta información que se encuentra en la tarjeta de las vacunas que lleva el récord de las dosis, fechas y la marca de cada vacuna, que quedarán registrados en el “Portal de Vacuna del Covid-19 NC”. 

La lista de farmacias de cadena y supermercados incluye:

  1. CVS, Walgreens, o Walmart
  2. Harris Teeter, Kroger, Publix, o Food Lion 
  3. Costco o Sam´s Club
  4. Otras farmacias y supermercados similares 

Todos estos sitios de vacunación participan en el Programa Federal de Farmacia de Cadena. 

Anteriormente, las personas que habían recibido la vacuna en estos sitios no tenían la opción de consultar su información en caso de necesitarla o de haber perdido la tarjeta de récords de vacuna del CDC.

Quiénes han podido consultar sus datos en el Portal

Desde que comenzó a suministrarse la vacunas del Covid-19 en diciembre de 2020 en Carolina del Norte, los récords de vacunación estaban disponibles en el Portal para una parte de la comunidad.

Aquellos que han sido vacunados en: una oficina médica, una farmacia independiente, hospital, departamento de salud, o evento comunitario, en una escuela o iglesia, y suministraron el correo electrónico, pueden desde entonces, ver e imprimir la información de sus vacunas en el Portal de Vacuna, luego de recibir una de las dosis o refuerzo. 

Es importante tener en cuenta que, para la atención médica, los proveedores de salud pueden consultar la información de vacunación del paciente y las ubicaciones del Programa Federal de Farmacia, para garantizar que reciba la vacuna correcta en el momento adecuado.

Pasos para activar la cuenta en el portal 

1. Para poder activar una cuenta en el portal y por razones de seguridad, primero se deberá verificar la identidad comunicándose con el Centro de Ayuda de la Vacuna Covid-19 en el: 1-888-675-4567. 

Este centro opera de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes. Los sábados y domingos, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

2.Una operadora preguntará el nombre y apellido, número telefónico, correo electrónico, código postal, lugar dónde le administraron las vacunas y la fecha de nacimiento. 

Si bien no se requiere que las personas proporcionen una dirección de correo electrónico para recibir una vacuna, si se requiere para acceder al Portal de Vacunas.

3.Una vez suministrados estos datos, la operadora asignará una boleta “ticket” a un equipo técnico que tenga los niveles de acceso al sistema necesarios para activar la cuenta.

Este paso no está activo y se realizará después de la llamada telefónica inicial. Dependiendo del volumen, podría haber un tiempo de espera mientras el equipo trabaja en cada llamada. 

4.Luego de que el equipo verifique los datos y active la cuenta, el usuario podrá un usuario y una clave para poder ingresar a su portal en el siguiente enlace: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines/access-vaccine-portal 

Cómo ver, descargar o imprimir tu información

1. Visita el portal de vacunas contra el Covid 19 en Carolina del Norte:

Ingresa a https://covid-vaccine-portal.ncdhhs.gov y haga clic en «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha.

portal-para-accesar-a-tu-información-covid-19

2. Ingresa la sesión el el portal:

  • Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
    • Si olvidaste tu nombre de usuario y/o contraseña, haz clic en “ ¿Olvidaste tu contraseña? ” y/o “ ¿Olvidaste tu nombre de usuario? ” en la página de inicio de sesión. Siga las indicaciones.
  • Después de iniciar sesión, aparecerá la página del portal de vacunas contra el COVID-19.

3. Haz clic en «Mi tablero»:

En la página del portal de vacunas contra el COVID-19, haz clic en «Mi tablero» en el menú.

Si aún no ha recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, no habrá información disponible. Pueden pasar unos días después de recibir su primera dosis para que apareció la información en el sistema.

4. Haz clic en «Información sobre vacunación contra el Covid-19»:

En la página «Mi tablero», haz clic en “Información sobre vacunación contra el COVID-19” para ver tu información.

5. Descarga en tu compotador o celular o imprime la información sobre tú vacunación:

Seleccione el botón «Generar PDF de información sobre vacunación» visible en el lado derecho o en la parte inferior de la página. El PDF se descargará en tu dispositivo o se abrirá en otra pestaña de tu navegador. Si se abre en otra pestaña, usa la función Descargar de tu navegador para guardar una copia o la función Imprimir para imprimir una copia, que generalmente se encuentra en la parte superior derecha de los navegadores.

El PDF incluye un código QR que se puede escanear con un teléfono o un escáner QR. Cuando se escanea, el código QR muestra la información de vacunación de una persona. La información extraída del código QR contiene información de salud confidencial y está destinada al uso exclusivo del destinatario de la vacuna.

6. Utilice el código QR:

Abre tu cámara y escanea el código QR. Desliza hacia abajo la notificación de Safari. (No hagas clic en la notificación. Al hacer clic en el enlace se abre una búsqueda en la web). Una vez que se deslice hacia abajo, la información de vacunación aparecerá en el teléfono como se muestra a continuación.

Puede sacar una captura de pantalla de la información o presionar el botón «Copiar» para pegar la aplicación en otra aplicación.

Cómo usar el código QR – Android

Abre tu cámara y apunta el código QR para escanear. Toca el icono de la lupa para escanear el código QR.

Toca la notificación emergente. La informacion de la vacuna aparecera en el telefono como se muestra a continuacion.

Si hay dificultades para activar la cuenta

De acuerdo con Catie Armstrong, de la oficina de comunicaciones del NCDHHS, hay varias razones por las que un agente de admisión puede tener dificultades para verificar la identidad de una persona que llama o localizar o activar un registro de vacunación. 

“En muchos casos, un agente de admisión asignaría estos casos al equipo técnico para su investigación. Si bien hay algunos casos en los que se recomienda a la persona que se comunique con el proveedor de la vacuna, es más apropiado que el equipo técnico investigue”, dijo Armstrong a Enlace Latino NC. 

“Ellos identifican el problema, así mimos los operadores han sido capacitados para manejar situaciones con los usuarios”, agregó la funcionaria. 

Para obtener la información más actualizada sobre cómo acceder a la información de la vacunación del Covid-19 a través del Portal de la Vacuna, puede visitar el sitio en español «Información sobre tu vacunación contra el COVID-19» haciendo clic aquí

Para acceder a su información de vacunación contra el Covid-19 en Carolina del Norte, ingrese al portal de vacunas haciendo clic en este enlace

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.