latina depositando voto en las urnas ilustrando las elecciones anticipadas en Charlotte

Carolina del Norte, Charlotte – Este jueves 7 de julio comienzan las votaciones anticipadas para elegir la nueva alcaldesa de Charlotte, y los miembros del Concejo Municipal. 

Las votaciones anticipadas durarán dos semanas, hasta el sábado 23 de julio.

La Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg (MCBOE) dispondrá 13 sitios alrededor de la ciudad para todos los votantes que estén registrados para sufragar. 

Estos puestos de votación para las votaciones anticipadas en Charlotte estarán cerrados el sábado 9 y domingo 10 de julio, y cerrarán temprano el sábado 23 de julio, a las 3:00 p.m. 

Aunque la fecha límite para inscribirse para esta votación fue el viernes 1 de julio, los ciudadanos que aún no se han inscrito para votar, podrán inscribirse y votar “en un solo paso” en los 13 sitios de votación

Elecciones atípicas

Estas votaciones atípicas que estaban agendadas para el 2021, tuvieron que ser pospuestas debido a que por los resultados del Censo 2020, se debían redibujar los distritos del Concejo Municipal, pero esto se tardó a causa de la pandemia. 

Los ganadores servirán períodos más cortos de lo normal, debido a este retraso. Las próximas elecciones municipales serán en 2023.

Los candidatos que competirán en estas votaciones municipales fueron los ganadores que resultaron en las elecciones primarias sostenidas en el 17 de mayo. 

Hay cinco competencias

En estas votaciones hay cinco competencias: alcaldesa, concejales de votación general “at-large” y distritos 2, 3 y 6. Los distritos 1, 4 y 5, se definieron en las elecciones primarias demócratas de mayo. 

Mientras que en el Distrito 7, el concejal republicano Edmund Driggs, que funge su cuarto período, no tuvo contendor en las primarias. 

Alcaldía: La actual alcaldesa demócrata, Vi Lyles, está compitiendo para un tercer período, contra la republicana Stephanie de Sarachaga-Bilbao, quien por primera vez compite. La republicana se desempeña en el área de finanzas, y ha manifestado que, si gana, se enfocará en la seguridad pública y en manejar el crecimiento de Charlotte. 

Concejo “at-large”: Los votantes podrán elegir cuatro candidatos de votación general, o de toda la ciudad. La competencia será entre ocho candidatos, cuatro demócratas y cuatro republicanos. 

Demócratas: Los concejales Braxton Winston y Dimple Ajmera, buscan la reelección. Los candidatos que entran a esta competencia son: LaWanna Slack-Mayfield, quien representó el Distrito 3 durante ocho años, y James “Smuggie” Mitchell, quien dejó el puesto de concejal en 2021 debido a “conflicto de intereses”. 

Republicanos: El abogado Kyle Luebke, David Merrill, actualmente director de ventas, Charlie Mulligan, emprendedor en tecnología, y Carrie Olinski, una asistente médica. 

De ganar los cuatro republicanos, sería la primera vez desde 2009, que se tendría esta representación en el Concejo

Elecciones concejo: distritos

Distrito 2: El concejal demócrata, Malcolm Graham, quien lleva casi 15 años representando este distrito de manera intermitente, compite por un segundo término luego de ser elegido la última vez en 2019. 

Graham competirá contra la novata republicana Mary Lineberger Barnett, quien opera una microempresa con su esposo. 

Este distrito abarca gran parte del noreste de la ciudad. De los votantes registrados que residen en ese distrito, 59 % son demócratas, 30 % independientes, y 11 % republicanos. 

Distrito 3: La concejal afroamericana, Victoria Watlington, quien es ingeniera de carrera, sirve su primer término y busca ser reelegida, en una competencia contra el novato republicano, James H. Bowers. 

Este distrito al oeste de Charlotte es altamente demócrata. Solo alrededor de 15 % de los votantes es republicano.

Distrito 6: El concejal republicano Tariq Bokhari, quien busca continuar por un tercer período, competirá contra la novata demócrata Stephanie Hand. Esta competencia se anticipa que sea la más reñida de los distritos en elecciones, ya que este distrito al sur de Charlotte está compuesto por un porcentaje similar de votantes republicanos y demócratas, y un segmento menor de independientes. 

Sitios de votación anticipada en Charlotte

Para las votaciones anticipadas o tempranas hay 13 puestos alrededor de la ciudad de Charlotte, que estarán abiertos a partir del jueves 7 de julio al sábado 23 de julio, con excepción del sábado 9 de julio y el domingo 10 de julio. 

El horario será en los 13 sitios, de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. El sábado 23 de julio, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 

El martes, 26 de julio, Día de Elecciones Municipales, los votantes tendrán que votar en el precinto asignado, de acuerdo con su domicilio. Los precintos estarán abiertos a partir de las 8:00 a.m. a 7:30 p.m. 

1-Allegra Westbrooks Library – 2412 Beatties Ford Road

2-Ballantyne – Community House Middle School – 9500 Community House Road

3-Bette Rae Thomas Recreation Center – 2921 Tuckaseegee Road

4-Eastway Regional Recreation Center – 3150 Eastway Park Drive

5-Hal Marshall Annex – 618 N College Street

6-Independence Library – 6000 Conference Drive

7-Marion Diehl Rec Center – 2219 Tyvola Road

8-Myers Park High School – 2400 Colony Road

9-South Charlotte Area: Former Rite Aid – Carmel Commons, 7611 Pineville-Matthews Road

10-Southpark Regional Library – 7015 Carnegie Boulevard

11-Steele Creek Area – Former Taphaus49 – 13230 Carowinds Boulevard

12-University Area – Former Kohls – 9315 N Tryon St

13-West Blvd Library – 2157 West Boulevard

Para más información puede ir a la página de la Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.