• Búsqueda
Vacunación en el hogar
Funcionario del EMS durante una cita de vacunación de una anciana confinada en su casa. Cortesía MCPH.
Comienzan las vacunas contra el Covid-19 para confinados en el hogar

5 abr., 2021


Tiempo de lectura 2 min

 

Carolina del Norte, Charlotte.- Las personas que actualmente están confinadas en su hogar debido a una discapacidad física o mental en curso y no pueden desplazarse a un lugar de vacunación contra Covid-19, ahora pueden solicitar recibir la vacuna en su hogar.

Salud Pública del condado de Mecklenburg (MCPH) anunció, que está trabajando arduamente para garantizar que las vacunas contra el Covid-19 sean accesibles a toda la comunidad de la manera más rápida y equitativa posible.

Vacunación a domicilio

A principios de esta semana, como parte de ese esfuerzo, el MCPH, en coordinación con la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de Mecklenburg y el Manejo de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg, comenzó a vacunar a las personas confinadas en casa que completaron el formulario de solicitud de vacunación en el sitio web del condado.

Como parte de una prueba, ocho personas confinadas en sus hogares fueron vacunadas el martes 30 de marzo

También, el MCPH informó que durante esta semana ha recibido más de 500 solicitudes de vacunas en el hogar.

Y vacunará a esas personas en asociación con EMS durante las próximas semanas.

Además, la cantidad de vacunas en el hogar variará de un día a otro.

Acerca de las vacunas contra el COVID-19 en el hogar

Los residentes del condado de Mecklenburg pueden completar el formulario de solicitud de vacunación en el hogar https://mecklenburgcounty.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_dmyhD0DR9uT1A8 en el sitio web del condado: www.MeckNC.gov/COVID-19.

Los residentes del condado que cumplan con los criterios de elegibilidad recibirán la vacuna de Johnson & Johnson.

Las solicitud serán revisadas por el MCPH y EMS y programada según los criterios de:

  • Elegibilidad
  • Las necesidades logísticas
  • El suministro de vacunas
  • La disponibilidad de citas.

Si tiene preguntas o necesita ayuda para enviar un formulario de solicitud para vacunación en el hogar, llame a la línea directa del MCPH COVID-19 al: 980-314-9400 (opción 3 para inglés y opción 8 para español).

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora