• Búsqueda
Los candidatos a la alcaldía de Raleigh 2019 (desde la izquierda) Juston Sutton, Caroline Sullivan, George Knott, Charles Francis, Zainab Baloch y Mary-Ann Baldwin/Enlace Latino NC
Comienza periodo de votación temprana para elecciones municipales
Treinta y un condados en Carolina del Norte tendrán votaciones municipales este 10 de octubre. ¿Por qué le debe importar?

16 sept., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -Del 18 de septiembre al 4 de octubre se podrá votar de manera temprana para las elecciones municipales en al menos 31 condados del estado entre ellos: Wake, Durham y Orange.
    -Conocido como “Early Voting” (en inglés), los votantes tienen una ventana de diez días para votar previos al día de las elecciones municipales del 10 de octubre.
    - Encuentre un listado completo de los lugares de votación y los horarios


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-
Del 18 de septiembre al 4 de octubre se podrá votar de manera temprana para las elecciones municipales en al menos 31 condados del estado, entre ellos: Wake, Durham y Orange.

Conocido como “Early Voting” (en inglés), los votantes tienen de diez días para votar de manera anticipada antes del día de elecciones el 10 de octubre.

Wake

Durante este periodo, en el condado de Wake se podrá votar por el alcalde de Raleigh y los miembros al Concejo Municipal.

El ayuntamiento de Raleigh tiene ocho miembros (incluido el alcalde). Siete son representantes del Concejo Municipal. De estos, cinco son elegidos en distritos específicos de la ciudad: A, B, C, D y E; y dos son ‘at-large’ o “en general” y representan a toda la ciudad.

Los votantes sufragarán en la carrera de su distrito, por dos miembros ‘at-large’ y el alcalde.

¿Por qué le debe importar?
El Alcalde y los miembros del Concejo deciden cómo su ciudad o pueblo usa el dinero que usted paga por sus impuestos, y quién se beneficia.
El dinero de sus impuestos cubre el costo de los servicios de los que usted y su comunidad dependen, incluyendo:
-El agua
-El sistema de alcantarillado
-Departamentos de policía y de bomberos
-Viviendas públicas
Su Alcalde y los miembros del Concejo deciden lo que puede construirse y dónde, y quiénes recibirán cuales servicios como:
-Recoger la basura
-Las reparaciones de las calles
-Parques y Recreaciones
-El sistema de autobuses de la ciudad

En Cary habrá elecciones para Alcalde y concejales para los Distritos B y D y uno “en general” o “at-large”.

El Concejo del pueblo de Cary está conformado por siete miembros: El Alcalde, tres concejales de los Distritos A, B y C y dos “at-large”.

“Queremos asegurarnos de que todos los que sean elegibles para votar tengan la oportunidad de hacerlo”, dijo Gary Sims, director de la Junta Electoral del condado de Wake.

“Estamos bien preparados para nuestras elecciones municipales de otoño y esperamos tener un récord de participación electoral en un año electoral municipal”, indicó.

Además de emitir su voto temprano, las personas que no lo han hecho también pueden inscribirse y votar al mismo tiempo además de actualizar su nombre y dirección.

Para obtener más información sobre la votación anticipada en el condado de Wake, puede visitar WakeVotesEarly.com

Durham y Orange

En el condado de Durham se realizarán elecciones primarias para escoger tres candidatos  al Concejo “en general” o “at large”.

Cabe anotar que en algunos precintos electorales en Durham se podrá votar también por el Alcalde de Raleigh, así como los miembros al Concejo. Igual sucede en Orange, donde según el precinto se podrá votar por los candidatos al Concejo Municipal de Durham.


Identificación

Para votar no tiene que presentar identificación. Sin embargo, se pide a los nuevos votantes incluir su número de licencia de conducción de Carolina del Norte o los últimos 4 dígitos de su número de Seguridad Social en el formulario de inscripción. Si lo omite, en las urnas se le pedirán documentos con su nombre y dirección actual: factura de servicios públicos (electricidad, teléfono, agua, o cable), desprendible de pago, estado de cuenta bancaria, o cualquier documento de cualquier agencia gubernamental.

Voto temprano hasta el 4 de octubre
-En Wake:
Entre los lugares de votación que abrirán sus puertas durante el periodo de temprana en Wake están:

WakeCountyEarlyVotingOctoberMunicipalVotingSchedule

Para conocer horarios específicos, visite: www.wakegov.com/elections o llame al 919-856-6240.

-En Durham
Desde las 9 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la oficina principal de la Junta de Elecciones localizada en el 201 N. Roxboro St., en el centro. También, en la East y South Regional Library. Para informes sobre horarios y direcciones visite www.dconc.gov/elec

-En Orange
Visite: http://www.orangecountync.gov allí ingrese a “Board Elections” donde encontrará los detalles de lugares y horarios.

Los otros condados en Carolina del Norte con municipalidades con elecciones municipales son:
Camden, Pasquotank, Bertie, Craven, Carteret, Edgecombe, Nash, Wayne, Vance, Harnett, Cumberland, Chatham, Lee, Moore, Richmond, Alamance, Randolph, Guilford, Forsyth, Davidson, Union, Irendell, davie, Surry, Catawba, Cleveland, Henderson y Mecklenburg (Matthews).

Para ver el mapa del estado completo y los puestos que se votarán en cada condado visite aquí.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.