votante estadounidense en una casilla electoral depositando su voto

Carolina del Norte, Greensboro – El jueves 7 de julio inició el período de votación temprana para las elecciones municipales en la ciudad de Greensboro, donde los votantes elegirán nuevo alcalde y miembros del Concejo Municipal. 

Estas votaciones anticipadas se realizarán hasta el sábado 23 de julio. El día general de elecciones es el 26 de julio, donde solo se podrá sufragar en el precinto indicado para cada votante. 

La Junta de Elecciones del Condado Guilford ha dispuesto seis sitios de votación anticipada, los cuales estarán cerrados el sábado 9 y domingo 10 de julio, pero algunos puntos estarán abiertos el sábado 16 y domingo 17 de julio, así como estarán todos abiertos el sábado 23 de julio, de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Aunque la fecha límite para inscribirse para esta votación fue el viernes 1 de julio, los ciudadanos que aún no se han inscrito para poder votar, podrán inscribirse y votar “en un solo paso” en los sitios destinados para votación anticipada. 

Elecciones atípicas

En Greensboro, como en algunas municipalidades del estado se llevarán a cabo elecciones locales atípicas, que estaban agendadas para el 2021, pero que fueron pospuestas debido a que por los resultados del Censo 2020, se debían redibujar los distritos municipales, pero esto se retrasó debido a la pandemia. 

Los ganadores servirán períodos más cortos de lo normal, debido a este retraso. Las próximas elecciones municipales serán en 2023.

Los candidatos que competirán en estas votaciones municipales fueron los ganadores que resultaron en las elecciones primarias sostenidas en el 17 de mayo. 

¿Quiénes compiten en las elecciones?

Todas las competencias son “no partidistas”, y por términos de 4 años. 

Alcaldía: La actual alcaldesa Nancy Vaughan, enfrentará al actual concejal Justin Outling. Vaughan lleva en el cargo desde 2013. 

Concejales de votación general o “at-large”: Los votantes elegirán tres concejales para esta posición, entre ellos están los actuales miembros: Marikay Abuzuaiter, Hugh Holston e Yvonne Johnson, que competirán con los novatos: Tracy Fruman, Katie Rossabi y Linda Wilson.

Concejales para 4 distritos

Los votantes elegirán un candidato dependiendo del lugar donde viven en la ciudad. 

  • Distrito 1: concejal, Sharon Hightower, contra el novato Felton Foushee.
  • Distrito 2: concejal Goldie Wells, contra la novata Cecile “CC” Crawford.
  • Distrito 4: concejal Nancy Hoffmann, enfrentará al novato Thurston H. Reeder. 
  • Distrito 5: concejal Tammi Z. Thurm, contra Tony Wilkins. 

Para el Distrito 3, no hay dos candidatos en la boleta de votación, porque Zack Matheny, quedó solo luego que Chip Roth, quien era el segundo candidato en la primaria del 17 de mayo, decidió dejar la competencia. 

Referendum

Los votantes podrán votar a favor o en contra de un bono de referéndum de $135 millones, que está desglosado en tres votos separados de “si” o “no”: $14 millones para edificios de bomberos; $30 millones para vivienda; $15 para transporte. 

Greensboro, tendrá una de seis elecciones municipales. Charlotte, es otra ciudad que tendrá estas votaciones el 26 de julio. Ninguna municipalidad en el área de la Triada tendrá elecciones locales. 

¿Dónde ir a votar temprano?

Hay seis lugares dispuestos para votar anticipadamente del 7 al 23 de julio, que estarán abiertos entre semana de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Pero las fechas no son para todos las mismas. 

1. Old Courthouse Carolyn Q. Coleman Conference Room: (Formerly Blue Room). Primer piso — salón #108, 301 W. Market St., Greensboro, NC 27401

2. Barber Park: 1500 Barber Park Dr., Greensboro, NC 27401

3. Craft Recreation Center: 3911 Yanceyville St., Greensboro, NC 27405

4. Griffin Recreation Center: 5301 Hilltop Rd., Jamestown, NC 27282

5. Leonard Recreation Center: 6324 Ballinger Rd., Greensboro, NC 27410 (Puente cerrado en Ballinger Rd. – usar el acceso a Chimney Rock Rd.)

6. Lewis Recreation Center: 3110 Forest Lawn Dr., Greensboro, NC 27455

Para tener detalles de las fechas y horario de funcionamiento de cada sitio de votación temprana, puede ver el siguiente calendario y mapa con las ubicaciones elaborado por la Junta del Condado Guilford.

Para más información puede hacer clic en el enlace


Para más información puede hacer clic en el enlace

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.