Comenzarán las visitas domiciliarias a quienes no hayan respondido al censo

Si usted no ha completado y enviado el formulario del Censo, desde mañana los censistas comenzarán a visitar los hogares
Paola Jaramillo 10 agto.,2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Visitas domiciliarias por censo 2020
Al día de hoy, la tasa de respuesta personal del condado de Wake es del 68,6%. Eso es más alto que la tasa de Carolina del Norte del 59,3% y el total de la nación del 63,2%./Census

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- A partir de mañana 11 de agosto, los censistas visitarán los hogares en el condado de Wake que aún no han respondido al censo de 2020.

“Es fundamental que obtengamos un recuento del censo preciso”, dijo Vickie Adamson, vicepresidenta de la Junta de Comisionados del condado de Wake en un comunicado de prensa.

“El censo determina mucho, desde la cantidad de fondos federales que obtenemos para cosas como los servicios de emergencia y la nutrición infantil hasta asegurarnos de que estemos adecuadamente representados en el Congreso”.

Durante las visitas, los censistas usarán máscaras y seguirán las pautas de salud pública cuando visiten los hogares. Todos los censistas completaron un entrenamiento virtual COVID-19 sobre distanciamiento social y otros protocolos de salud y seguridad antes de comenzar su trabajo en los barrios.

Visita domiciliaria puede reagendarse

Si la persona que realiza el censo que visita su hogar no habla su idioma, puede solicitar una visita de regreso de una persona que hable su idioma.
Si no hay nadie en casa cuando lo visita el encuestador, el encuestador dejará un aviso de su visita con información sobre cómo responder en línea, por teléfono o por correo.

Al día de hoy, la tasa de respuesta personal del condado de Wake es del 68,6%. Eso es más alto que la tasa de Carolina del Norte del 59,3% y el total de la nación del 63,2%.

Como todo en 2020, los esfuerzos del censo se vieron afectados por COVID-19. El período de respuesta automática se extendió inicialmente del 31 de julio al 31 de octubre, pero recientemente se anunció que la fecha límite se posponía hasta el 30 de septiembre. Eso significa menos tiempo visitando hogares.

Visite 2020census.gov para completar el censo hoy en línea o acceda a los números de teléfono que puede usar para responder en una variedad de idiomas.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.