CMS abre lotería para aplicar a escuelas magnet

Patricia Ortiz 2 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
CMS abrió lotería

 

Carolina del Norte, Raleigh- El programa “School Choice” del Sistema de Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), abrió desde el 30 de noviembre, el período de inscripción para participar en la lotería de escuelas magnet para el calendario 2021-2022.

Los estudiantes podrán inscribirse en el programa magnet de su preferencia, hasta el 13 de diciembre. 

El CMS indicó además que los niños nuevos en el distrito escolar, debieron haberse matriculado para el 24 de noviembre para poder participar en la lotería. 

Se informó también que se estarán ofreciendo opciones y cupos adicionales de magnet. Se seguirá garantizando el puesto para los hermanos de estudiantes que ya están en el CMS, así como para los estudiantes que tienen la opción de educación en el hogar. 

Por otra parte los estudiantes que están actualmente inscritos en un programa magnet, son asignados automáticamente al siguiente nivel escolar. 

“School Choice brinda a los estudiantes acceso a oportunidades que coinciden con sus intereses, talentos y potencial únicos”, señaló el CMS.

Información para tener en cuenta 

A continuación hay algunos datos y fechas clave que las familias deben tener en cuenta mientras se preparan para hacer sus selecciones:

  1. Niños nuevos ya deberían estar matriculados

Las familias nuevas que desean participar en la Ronda #1 de la lotería para el calendario 2020-2021, deben haber matriculado a sus niños en “CMS Student Placement Office” para el 24 de noviembre. 

  1. Búsqueda de opciones de escuela

Debe hacerse una búsqueda de opciones de “School Choice” o Selección de Escuela, visitando el sitio: https://cmschoice.org/, para encontrar el programa de escuela magnet que más se acomode a las preferencias de educación. 

  1. Visitar los eventos de apertura de escuelas

Visitar los eventos de apertura u “Open Houses”, y participar en las sesiones informativas que serán de manera virtual hasta nueva orden en: https://cmschoice.org/calendar/

  1. Seleccionar las tres escuelas de preferencia

Seleccionar las tres escuelas que más coinciden con los intereses y talentos de los niños, para lo cual se debe tener a mano la identificación del estudiante y los números de clave. 

El CMS envió a principios de octubre a los hogares de todos los estuantes actualmente matriculados, un correo con notificaciones de asignaciones individuales.

El correo incluía la identificación y el PIN de cada estudiante, así como instrucciones para la aplicación en línea a la lotería. 

Así mismo los estudiantes que son nuevos en el CMS recibirán la información por correo, y una vez se ingrese la información del estudiante, la solicitud se completará automáticamente con las escuelas a las que el niño es elegible para recibir transporte. Se tendrá la oportunidad de seguir un enlace para ver una lista de más escuelas.

  1. Someter la aplicación para la lotería

Se debe enviar la solicitud de lotería, y elegir hasta tres preferencias. Las familias pueden enviar solicitudes entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre de 6 a.m. a 10 p.m. 

La aplicación está disponible en línea en inglés y español. Las familias pueden comunicarse con Student Placement para recibir ayuda de 7 a.m. a 5 p.m. al 980-343-5335, donde habrá disponibilidad de representantes de habla hispana. 

¿Cuándo se tendrá el resultado de la lotería?

El CMS indicó que enviará a las familias las cartas de notificación de asignación de la escuela a través del proceso de lotería a fines de diciembre.

Se puede acceder a más información sobre programas, escuelas, opciones y la aplicación para los programas magnet en: https://cmschoice.org/

Las familias pueden comunicarse con la Oficina de Programas Magnet y Elección de Escuela al teléfono: 980-343-5030, o al correo: schoolchoice@cms.k12.nc.us o enviarnos un mensaje por Facebook a CMS School Choice.

Las familias también pueden inscribirse a través del enlace de Calendly en: https://cmschoice.org/ para una cita de consejería por video.

Para información acerca de la inscripción de estudiantes en el futuro, puede enviar un correo electrónico a: cmsfutureenrollments@cms.k12.nc.us.

Las fechas claves para el calendario escolar 2021-2022, están disponibles aquí: https://cmschoice.org/key-dates/

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.