Carolina del Norte, Charlotte – Los padres y guardianes de estudiantes que asisten a las escuelas del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), pueden inscribirse para participar en las clases de inglés virtuales de otoño que inician esta semana. 

El “Learning & Language Acquisition” o departamento de “Aprendizaje y Adquisición de Lenguas” del CMS, ofrece estas clases por tercer año consecutivo para dar a los padres y guardianes los recursos que necesitan para ayudar a los estudiantes en casa. 

Le puede interesar:

Modo conversacional

De acuerdo, con Aileen López, del departamento de Aprendizaje y Adquisición de Lenguas, el objetivo del programa es enseñar el inglés a los padres de modo conversacional para poder ayudar a sus hijos y también para su diario vivir. 

“Los maestros de Inglés como Segunda Lengua (ESL), son los que ofrecerán estas clases. Todos deberían aprovechar este programa para tener éxito con nuestras familias, ya que hay muchas familias internacionales en el CMS”, manifestó López.

Según la funcionaria, ya se han registrado 380 padres y guardianes, y la lista continúa creciendo. 

«Poder ayudar a mis hijos»

Karen Saenz, madre de un estudiante, es una de las que se ha registrado para participar en las clases de inglés. 

“Me gustaría aprender inglés para poder ayudar a mis hijos con su escuela porque todo es en inglés normalmente, y también porque para mi es muy interesante e importante para el hogar”, dijo Karen Saenz, una madre latina que tiene sus hijos en la Escuela Collinswood, donde aprenden español.  

Cuándo comienzan las clases 

Las clases de otoño comienzan el jueves 13 de octubre hasta diciembre, en el horario de 5:30 p.m. a 6:30 p.m., a través de la plataforma de Zoom.

López dijo que las clases no se cierran. “Si usted se enteró de las clases en noviembre, puede entrar sin problema, en otoño, primavera y verano”, indicó López. 

“Creo que los padres se deben inscribirse, porque nosotros como padres debemos desarrollarnos, y es una oportunidad para aprender el idioma, y además pienso que como hispanos si crecemos y somos exitosos llevamos ese éxito a nuestras familias y a la comunidad”, expresó la funcionaria. 

Qué se necesita para poder acceder

El único requisito para poder acceder a las clases es que los asistentes necesitan acceder a la tecnología para participar.

“Un computador es lo más conveniente, pero las tabletas o teléfonos celulares también pueden usarse”, apuntó López. 

Cómo inscribirse

Puede hacer clic en el enlace para llenar la inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6Q3fYeeDwMPqw8iFU4GKSmuhEryltzdQIchvqEdZrBep5Fg/viewform 

Para cualquier pregunta, los interesados en tomar las clases pueden contactar el Centro Internacional del CMS en el: 980-343-3784.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *