fbpx
  • Búsqueda
Ciudadanos ahora podrán inscribirse para votar por internet
Los ciudadanos americanos interesados deberán estar en la base de datos de la agencia y no necesitan realizar un trámite para recibir el servicio

30 mrz., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los ciudadanos americanos en Carolina del Norte podrán inscribirse para votar o actualizar la información ya existente  por internet. 

La Junta Electoral de Carolina del Norte y la División de Vehículos Motorizados del estado (DMV, por su sigla en inglés) anunciaron la apertura de una página en el sitio de internet del NCDMV.

A través de la página web de registro de votantes del NCDMV “Voter Registration Application”, los ciudadanos americanos con 18 años o más y con una licencia de conducir de Carolina del Norte o una identificación emitida en el estado podrán inscribirse para votar, actualizar su dirección o la información de afiliación política. En el sitio no se permite a los votantes cambiar su nombre.

El servicio gratuito llega en un momento en que muchas juntas electorales del condado tienen acceso limitado o están cerradas al público debido al coronavirus. No se requiere que el usuario ejecute una acción en la agencia tal como la renovación de su licencia o duplicado, etc.

“Estamos entusiasmados con este nuevo servicio. Es otra forma de ayudar a los votantes de Carolina del Norte mientras practicamos el distanciamiento social”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado (NCSBE, por su sigla en inglés).

Las personas que usen el proceso en línea autorizarán la firma que NCDMV tiene en el archivo para que se adhieran a su solicitud de registro de votante.

Debe estar en la base de datos del NCDMV

Si usted no está en la base de datos del NCDMV deberán completar un formulario de registro de votantes en papel y devolverlo a la junta electoral de su condado para inscribirse para votar o hacer cambios.

Las juntas electorales de los condados continuarán confirmando la elegibilidad de los solicitantes que usen esta forma de inscripción a través de los procedimientos regulares , incluidos los correos de verificación.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.