Personas practicando remo en el Lago Norman en Carolina del Norte
Lago Norman

Carolina del Norte, Raleigh – Carolina del Norte es un estado lleno de lagos y con el inicio del verano puedes planificar una serie de actividades al aire libre en compañía de tu familia o amigos.

Lago Norman

Ubicado a 20 millas al norte de Charlotte, es el lago artificial más grande de Carolina del Norte. Cuenta con un sendero de 30.5 millas para hacer ciclismo de montaña.

Sin duda, su extensión es equivalente a todas las actividades que puedes realizar: desde rentar un barco, alquilar una tabla de para realizar padre surf, practicar la pesca.

También, invita a alguna caminata o conocer más del bosque a caballo.

Lago Fontana, el más profundo del estado

Ubicado entre el Parque Nacional Great Smoky Mountains y el Bosque Nacional Nantahala.

Este bosque se caracteriza por la Presa Fontana, construida durante la Segunda Guerra Mundial para proporcionar energía eléctrica para el esfuerzo bélico.

Hay alrededor de 400 casas flotantes en el lago Fontana, y muchas son alquileres de vacaciones.

La pesca, los paseos en bote y la natación son actividades populares en Fontana. 

Ten en cuenta que el lago tiene una profundidad promedio de 135 pies y alcanza una profundidad máxima de 440 pies (130 m), lo que lo convierte en el lago más profundo de Carolina del Norte.

Lago Fontana en Carolina del Norte

Lago Lure

Ubicado en las montañas Blue Ridge, es uno de los lagos más populares de Carolina del Norte, y cómo no serlo si con sus 720 acres puedes disfrutar de muchas actividades como la pesca, deportes acuáticos con vista a la montaña, pasear a caballo y más.

Este lugar ha sido escenario de las películas The Last of the Mohicans y Dirty Dancing, incluso cada año se realiza un Festival en honor a esta película.

El lago es propiedad de la ciudad de Lake Lure, y en su mayoría está rodeado de casas privadas.

Pero puedes ingresar a través de un puerto, un parque y una playa. ¿Sabías que hay viñedos cerca? Aprovecha tu visita para disfrutar de un buen vino.

Lago Lure en Carolin del Norte

Santeetlah

Ubicado en el condado de Graham, este lago es uno de los más vírgenes que encontrarás en Carolina del Norte, ya que está alejado de la ciudad y menos desarrollado.

Hay más de cincuenta campamentos primitivos repartidos por el lago que incluyen una mesa de picnic y un anillo de fuego y  para pasar la noche, debes llenar un formulario. Hay más de 200 millas de senderos para caminatas y también puedes navegar en el lago a bordo de botes de pontones, de esquí o en kayaks.

Lago Santeetlah en Carolina del Norte

Randleman

Se extiende desde el noroeste de Randleman hasta el este de High Point.

Este lago fue creado en 2004, con la construcción de la presa del lago Randleman y fue abierto a la recreación en 2010.

Es administrado por el gobierno federal, por lo que existen muchas reglas que aplican a la recreación.

La pesca y la navegación están permitidas, aunque están prohibidos los veleros con mástiles principales de más de 25 pies.

Las embarcaciones personales están prohibidas y los barcos no pueden pasar la noche y el límite de velocidad es de 25 millas por hora. 

¿Busca más opciones de los mejores lagos para visitar en Carolina del Norte? haz clic aquí.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *