fbpx
  • Búsqueda
Del 2014 al 2020, al menos 98,937 inmigrantes obtuvieron la ciudadanía americana en Carolina del Norte, lo que los hace aptos para votar en las elecciones del 2020./E.L.
Cerca de 100,000 nuevos ciudadanos podrían votar en el 2020
Un reporte de la Asociación Nacional para Nuevos Americanos señala que Donald Trump fue elegido presidente en 2016 hasta finales de 2019, al menos 3,1 millones de inmigrantes obtuvieron la ciudadanía americana en Estados Unidos

12 feb., 2019


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA) publicó un informe donde revela que en los últimos seis años 98,937 inmigrantes obtuvieron la ciudadanía americana en Carolina del Norte, lo que los hace aptos para votar en las elecciones del 2020.

A nivel nacional, el reporte informa de 5.3 millones de ciudadanos recién naturalizados, muchos de los cuales viven en estados considerados como cambiantes o indecisos (como Carolina del Norte) podrían tener un impacto decisivo en las elecciones del 2020.

De acuerdo al reporte, Carolina del Norte ocupa el quinto lugar luego de Florida con 614,122; Texas, 493,023; Georgia, 130,075 y Pensilvania con 128,672.

La organización dijo también que desde que Donald Trump fue elegido presidente en 2016 hasta finales de 2019, al menos 3,1 millones de inmigrantes obtuvieron la ciudadanía americana.

“Nuestra red de organizaciones de defensa de inmigrantes y refugiados ha reaccionado a los constantes ataques de esta administración organizando nuestras comunidades, aumentando nuestro trabajo de protección a través de los servicios legales de inmigración y este informe muestra que también respondimos naturalizando”, dijo Nancy Flores, directora adjunta de NPNA.

“Hoy lanzamos nuestra campaña New Americans Vote 2020, alentando a las personas que se han naturalizado a usar su voz en las urnas”, indicó.

“El creciente número de nuevos votantes estadounidenses representa bloques de votación que pueden tener el poder de influir en el resultado de las próximas elecciones presidenciales, elecciones de mitad de período y elecciones para gobernaciones y legislaturas estatales. Estos serán especialmente críticos en estados cambiantes como Florida, Texas, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Michigan, donde residen algunos de los grupos más grandes de ciudadanos recién naturalizados “.

Según el reporte anual del USCIS, en los últimos tres años fiscales 2016-2018, al menos 40,000 inmigrantes han obtenido la ciudadanía americana en Carolina del Norte.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.