votar en las elecciones del 2020 en Carolina del Norte
Del 2014 al 2020, al menos 98,937 inmigrantes obtuvieron la ciudadanía americana en Carolina del Norte, lo que los hace aptos para votar en las elecciones del 2020./E.L.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Asociación Nacional para Nuevos Americanos (NPNA) publicó un informe donde revela que en los últimos seis años 98,937 inmigrantes obtuvieron la ciudadanía americana en Carolina del Norte, lo que los hace aptos para votar en las elecciones del 2020.

A nivel nacional, el reporte informa de 5.3 millones de ciudadanos recién naturalizados. De dicha cantidad, muchos viven en estados considerados como cambiantes o indecisos; tal es el caso de Carolina del Norte, y que podrían tener un impacto decisivo en las elecciones del 2020.

De acuerdo al reporte, Carolina del Norte ocupa el quinto lugar luego de Florida con 614,122; Texas, 493,023; Georgia, 130,075 y Pensilvania con 128,672.

La organización dijo también que desde que Donald Trump fue elegido presidente en 2016 hasta finales de 2019, al menos 3,1 millones de inmigrantes obtuvieron la ciudadanía americana.

"Nuestra red de organizaciones de defensa de inmigrantes y refugiados ha reaccionado a los constantes ataques de esta administración organizando nuestras comunidades, aumentando nuestro trabajo de protección a través de los servicios legales de inmigración. Este informe muestra que también respondimos naturalizando". Es lo que dijo Nancy Flores, directora adjunta de NPNA.

Campaña para votar en el 2020

"Hoy lanzamos nuestra campaña New Americans Vote 2020, alentando a las personas que se han naturalizado a usar su voz en las urnas", indicó.

“El creciente número de nuevos votantes estadounidenses representa bloques de votación que pueden tener el poder de influir en el resultado de las próximas elecciones presidenciales, elecciones de mitad de período y elecciones para gobernaciones y legislaturas estatales. Estos serán especialmente críticos en estados cambiantes; tales como Florida, Texas, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Michigan, donde residen algunos de los grupos más grandes de ciudadanos recién naturalizados ".

Según el reporte anual del USCIS, en los últimos tres años fiscales 2016-2018, al menos 40,000 inmigrantes han obtenido la ciudadanía americana en Carolina del Norte.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *