• Búsqueda
Consulado de México en Raleigh
Centro Hispano y Consulado mexicano tendrán jornadas de vacunación esta semana
Eventos están programados para este fin de semana.

21 abr., 2021


Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
El Centro Hispano y el Consulado de México en Raleigh tendrán jornadas de vacunación Covid-19 esta semana.

“Mientras más pronto nos vacunemos, más pronto vamos a regresar a la normalidad”. Así promociona El Centro Hispano su evento, el cual está programado para este sábado 24 de abril.

La jornada dará inicio a partir de las 12:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. en la Iglesia Metodista de Angier, la cual se ubica en 278 S Wilma St. Angier, NC, 27501.

Se requiere cita previa, para lo cual debe comunicarse al teléfono 919-283-9108.

Este viernes en Raleigh

Por su parte, el Consulado de México en Raleigh anunció una jornada de vacunación Covid-19 que se realizará este viernes 23 de abril.

El evento se llevará a cabo en colaboración con Eastern Carolina Medical Center. Dará inicio a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m.

La jornada de vacunación se realizará en el Consulado de México en Raleigh, ubicado en el 431 Raleigh View Rd., Raleigh, NC, 27610. Se aplicará la vacuna Pfizer.

Los interesados deben registrarse en este enlace. Tienen tiempo para hacerlo hasta las 11:59 p.m. del jueves 22 de abril.

Los organizadores de esta actividad recordaron que todos pueden recibir la vacuna, sin importar la situación migratoria. También es un evento abierto para toda la comunidad, es decir, no tiene que ser mexicano.

Además, señalaron que la información no se compartirá con autoridades migratorias. “Nadie será rechazado si no proporciona información sobre su SSN o ID”, trascendió.

Se añadió que las pruebas, el tratamiento, o las vacunas pagadas por el gobierno federal no tendrán impacto alguno en la situación migratoria actual o futura de ninguna persona.

Se solicita llenar el formulario de consentimiento, en el que primero la persona deberá seleccionar una hora y fecha para su cita.

Luego, deberá completar casillas con sus datos, que van desde el nombre, la dirección, números telefónicos, y fecha de nacimiento, hasta raza y etnicidad.

Más adelante, encontrará un cuestionario de 11 preguntas sobre el estado de salud. Cada casilla deberá responderse con un sí o un no, según corresponda.

Más información relacionada: A través de este enlace, puede conocer otros eventos de vacunación programados para estos días.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora