Raleigh, Carolina del Norte, 8 de febrero 2024.- Más de 70 de organizaciones firmaron una carta dirigida al gobernador Roy Cooper, en respuesta a la amenaza antiinmigrante lanzada por el representante Tim Moore el pasado miércoles 31 de enero.
La carta, redactada y promovida por la organización no partidista El Pueblo fue enviada a la oficina del gobernador el miércoles 7 de febrero con 73 firmas de apoyo de organizaciones, agencias y grupos de base de todo el estado.
La carta responde a cada una las declaraciones antiinmigrantes de Moore. La organización proporciona estadísticas que destacan las contribuciones económicas de la comunidad inmigrante, resalta declaraciones previas de varios alguaciles que se oponían a colaborar con las autoridades federales de inmigración, y señala la necesidad de utilizar mejor el dinero de los contribuyentes en lugar de financiar la seguridad fronteriza.
“Esta carta refleja la preocupación que tenemos todos aquellos que luchamos en defensa de la comunidad inmigrante con respecto a la narrativa negativa y distorsionada del representante Moore. Pero, también envía un mensaje de que enfrentaremos juntos cualquier ataque contra nuestra gente”, dijo Iliana Santillán directora ejecutiva de El Pueblo.
Santillán pidió también al gobernador que mantenga su postura de proteger a las familias inmigrantes del estado.
“En el pasado el gobernador ha vetado proyectos que atacaban directamente a nuestras comunidades. Confiamos que lo vuelva hacer porque sabemos que este ataque no se trata de hacer más seguras nuestras comunidades sino todo lo contrario”.
Te puede interesar > cómo hacer que su trámite USCIS avance rápido
Carta responde a declaraciones negativas
Como se recuerda, el pasado 31 de enero, el representante Moore hizo varias declaraciones negativas sobre la comunidad inmigrante y pidió al gobernador que financie el envió de tropas de la guardia nacional a la frontera entre Estados Unidos y México, suspenda cualquier colaboración con el gobierno federal para ayudar a los inmigrantes desplazados a establecerse en Carolina del Norte y que se comprometa a promulgar una ley que oblique a los alguaciles y la policía local a colaborar con agentes federales de inmigración.
“La única crisis que existe en la frontera es humanitaria y la enfrentan personas que huyen de sus países de origen. Moore está pidiendo a nuestro Gobernador que use el dinero de nuestros impuestos para financiar la seguridad en una frontera que está a miles de millas de distancia cuando hay problemas urgentes aquí en nuestro estado natal que requieren su tiempo y nuestros recursos”, declaró El Pueblo.
La carta el Gobernador Roy Cooper puede leerse en español en este enlace.



