• Búsqueda
Vacunas sin utilizar en EE.UU.
Biden admite que EE.UU. no está en condiciones ahora de mandar vacunas fuera
“Ahora no tenemos suficiente como para estar seguros de mandar fuera”, dijo el Presidente.

22 abr., 2021


Tiempo de lectura 1 min


Washington, (EFE) –
El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este miércoles que su Gobierno no está en condiciones en este momento de enviar vacunas sobrantes fuera del país, pero espera hacerlo pronto.

En respuesta a una pregunta de la prensa tras finalizar su intervención pública sobre el proceso de vacunación del país, Biden señaló: “Ahora no tenemos suficiente como para estar seguros de mandar fuera. Pero espero que podamos hacerlo”.

Apoyo para Canadá

Biden confirmó también que habló este miércoles con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Aseguró que pudo “ayudar algo” a este país en lo que a vacunas se refiere. También comentó que espera hacerlo “más”.

Explicó que el Gobierno ve qué hacer con algunas vacunas que no usa y quiere asegurarse de que son seguras para enviarse.

No dio más detalles, pero sí dijo que hay otros países, además de Canadá, a los que espera ayudar; y habló en concreto de Centroamérica.

Acuerdos de ayuda con México

A principios de abril la Casa Blanca llegó a acuerdos con México y Canadá para enviar un total de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. El uso uso de emergencia de esa vacuna todavía no se aprobó en Estados Unidos.

Así, Washington ya programó el envío de 1,5 millones del suero de AstraZeneca a Canadá y 2,5 millones, a México.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora