Vacunas sin utilizar en EE.UU.


Washington, (EFE) –
El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este miércoles que su Gobierno no está en condiciones en este momento de enviar vacunas sobrantes fuera del país, pero espera hacerlo pronto.

En respuesta a una pregunta de la prensa tras finalizar su intervención pública sobre el proceso de vacunación del país, Biden señaló: “Ahora no tenemos suficiente como para estar seguros de mandar fuera. Pero espero que podamos hacerlo”.

Apoyo para Canadá

Biden confirmó también que habló este miércoles con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Aseguró que pudo “ayudar algo” a este país en lo que a vacunas se refiere. También comentó que espera hacerlo “más”.

Explicó que el Gobierno ve qué hacer con algunas vacunas que no usa y quiere asegurarse de que son seguras para enviarse.

No dio más detalles, pero sí dijo que hay otros países, además de Canadá, a los que espera ayudar; y habló en concreto de Centroamérica.

Acuerdos de ayuda con México

A principios de abril la Casa Blanca llegó a acuerdos con México y Canadá para enviar un total de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. El uso uso de emergencia de esa vacuna todavía no se aprobó en Estados Unidos.

Así, Washington ya programó el envío de 1,5 millones del suero de AstraZeneca a Canadá y 2,5 millones, a México.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Duke Health organiza clínicas de vacunación sin cita  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *